A todos nos da miedo la inseguridad que vivimos en el país, los robos violentos son un asco, y además una plaga completa, 1 de cada 65 mexicanos este año va a ser víctima de un robo de este tipo, menos del 12% de los casos los resuelve la policía, es decir que 88% de los mexicanos que llegan a ser víctimas de este tipo de situaciones jamás va a recuperar sus cosas, y eso es algo que da bastante miedo y rabia a la vez. Lo mejor que puedes hacer es asegurarte.
Pero los seguros son de vida, o de electrónicos o de auto, pero si te roban tu bicicleta, o tus zapatos nuevos, entonces te amolaste, y si en el robo no te matan, el seguro de vida no te sirve de nada. ¿Qué hacer? Bien, Banamex ha lanzado al mercado un producto especializado para protegerte de este tipo de situaciones adversas, en el infortunio de que te toque a ti ser parte de la estadística, estarás bajo buena cobertura para recuperar el valor de tus bienes y hasta con protección en caso de que te lastimen. Te presento la Protección 360 contra robos de Banamex.
Seguro para tus cosas… y para ti
Las primas van desde $52 pesos mensuales y llegan hasta $189 mensuales, y te aseguran hasta $20,000 en concepto de propiedades robadas en un asalto o robo violento. Pero eso no es lo único que te cubren, la cobertura también es para ti, si te hacen daño y necesitas hospitalización te cubren por el mismo monto que has elegido tu aseguranza, y te dan cobertura a partir de las primera 24 horas que estés en el hospital, tu cónyuge, si tienes, también está bajo esta cobertura, así que te da un extra de tranquilidad.
Te cubren robos por bolsa de mano, mochila, celular, Tablet, billetera, reproductores de música, laptop, lentes, bicicletas y algunos otros objetos. Así que ya puedes sentir un poco más de tranquilidad cuando vas por la calle, el seguro te tiene con buena protección y contempla casi que todas tus cosas, el auto no, obviamente, pero puedes contratar un seguro de auto que normalmente cubre contra robos.
Fíjate bien
Si pierdes las cosas, no es un robo violento, y el banco no te cubre para nada. Robo violento tampoco es que te saquen la laptop mientras estás en el pesero o el metro y no te des cuenta, un carterista no te roba violentamente, así que tampoco cuenta para el seguro, el hecho de que tengas protección contra robos no quiere decir que te puedas descuidar. Para dejarlo en claro, robo violento es cuando se te amenaza para que te despojes de tus pertenencias, o te las arrebatan por la fuerza.
Recuerda también que en la eventualidad de que te roben, lo mejor y más sabio es cooperar para evitar que te lesionen, cierto que tienes cobertura médica para estos casos si contratas el seguro, claro, pero nada vale más que tu vida y tu salud. Por eso lo más recomendable es asegurarte. Comenta y comparte.