El PRLV es una inversión de muy corto plazo, y es por eso que no tienes mucho chance de generar demasiadas ganancias en el proceso, teniendo en cuenta que puedes tener inversiones con un solo día de plazo. Estos plazos cortos se deben a que el PRLV no es una inversión normal, sino que adquieres una deuda a tu favor en el banco, o sea que el banco te debe lana y no a la inversa. Obvio que el banco quiere deshacerse de la deuda lo más pronto posible, así que te buscan dar plazos de poco tiempo.
Pero el PRLV no tiene por qué tener una ganancia despreciable, simplemente depende de cómo se administre la inversión y de cómo lo maneje el banco. Cada banco maneja sus PRLV, o pagarés de rendimiento liquidable al vencimiento, para los que no sabían que era PRLV, de manera diferente; muchos buscan captar bastantes inversiones mientras que otros se centran en el GAT aunque reduzcan los inversionistas que se animan debido al mínimo, de trata de una lucha entre cantidad versus calidad. Usualmente vemos bancos que te ponen mínimos muy cortos, pero el GAT es bastante bajo o las ganancias no son muy buenas, pero Bansí opera de manera diferente.
Un pagaré distinto
Bansí te deja optar a inversiones de pagaré con su PRLV Bansí, que tiene, de entrada, un mínimo de inversión de la menos $50,000 que es bastante más alto que los demás bancos, y además te ponen un mínimo de por lo menos $200,000 para hacer inversiones diarias. Cuando abres la inversión no te cobran comisiones y te dan un paquete de inversionista, que te incluye una cuenta eje con chequera y acceso a su banco en línea para que puedas contratar la inversión automáticamente después de la primera que hagas.
La cuenta que te dan se abre sin comisiones, pero pueden aplicar tarifas de emisión de cheques y otras cosas, así que investiga bien para evitar gastos sorpresa. Los plazos que puedes optar a partir de los $50,000 son de 7 días en adelante, pero con más de doscientos mil pesotes puedes tener el plazo que quieras. La inversión de pagaré puede ser renovada en línea pero la primera vez que la contratas tienes que hacerlo en persona, en una sucursal de Bansí. Aquí los intereses y el dinero que inviertas son tuyos en cuanto venza el pagaré, no te pueden dar la plata antes y no hay opciones de préstamo sobre la plata que tengas invertida.
Las ganancias
Pues claro que estás pensando en cuánto puedes ganar con este pagaré de Bansí, y es una pregunta que debes hacerte antes de cualquier inversión. El GAT siempre va a ir en función de montos y tiempo de plazo. Pero para fines ilustrativos Bansí te muestra cuanto ganas con ciertos montos y plazos.
Con un plazo de 91 días dejando $100,000 puedes obtener un GAT de 2.74%, y si metes más de un millón de pesos el GAT se vuelve de 3.10%. Pero lo que llama la atención del pagaré es poder invertir a plazos de un día y renovarlo constantemente. Si tienes más de medio millón de pesos, te puedes generar un sueldo al mes haciendo esta operación recurrente. El producto si está amparado por el IPAB y te puede resultar muy bien, si tienes bastante lana para invertir. Comenta y comparte.