Los créditos para comprar tu vehículo siempre son bastante especializados, los hay para vehículos particulares, motocicletas, camiones, maquinara pesada… los hay para empresas, para personas particulares, para profesionales y para trabajadores. Pero ¿y si quieres comprar un camión y además un auto para tu empresa? Esto significa contratar dos préstamos, y cada préstamo en un lugar diferente. Normalmente los bancos se especializan en un tipo de préstamo para adquirir vehículos, por lo que tendrás que lidiar con dos – o más dependiendo de qué quieras – entidades bancarias, esto se puede volver algo engorroso ya que cada banco trabaja de manera diferente.
O puedes ir a Bansí por un crédito para vehículo. Básicamente el vehículo que tú quieras, puede ser para empresas y negocios o un nuevo coche para tu casa o el camión que necesitas para trabajar con tu apá en los campos de frijol. No importa el tipo de vehículo, Bansí tiene el Autocrédito Bansí, que te ayuda a comprar el vehículo que necesites y tiene un mar de opciones para personas diferentes.
Para todos
El Autocrédito es para personas físicas, morales o PFAEs (personas físicas con actividad empresarial). Puedes comprar un coche nuevo, o pedir financiamiento para un coche seminuevo. También te da la oportunidad de arrendar un coche y luego, al término de la renta, puedes comprarlo en calidad de seminuevo. También te pueden ayudar a comprar maquinaria pesada, equipo de construcción e incluso tracto camiones y vehículos industriales, todo en la misma línea de crédito.
No, no hace falta que tengas una empresa para comprar maquinaria, mientras tengas tu licencia que te avale para utilizarla. Tampoco necesitas ser una persona moral o un PFAE para que te dejen rentar y luego comprar tu vehículo. El límite de precio varía dependiendo que quieras, hay por hasta $300,000 para vehículos particulares a personas físicas, pero puede llegar hasta los $3,000,000 para vehículos industriales, maquinaria pesada y tracto camiones.
Por adelantado
Lo único es que no puedes entrar y salir con el coche bajo el brazo sin desembolsar ni un peso, como con otros financiamientos, aquí si tienes que dejar un enganche, que dependiendo del precio, de tu historial crediticio y del tipo de préstamo, te puede salir del 9% al 13% del valor del vehículo. Además del enganche, tienes una comisión de apertura del 1% del total del préstamo. Tienes un CAT bastante accesible del 21.8% sin IVA, pero las tasas de interés son ponderadas, dependiendo del préstamo así es la tasa, pero lo usual está alrededor del 14%.
Lo que sí puedes hacer es, si eres persona moral o PFAE, deducir del IVA tus pagos al vehículo ya que puedes tomarlas como renta, por lo que te favorece mucho si tienes una empresa. Te dan hasta 48 meses para pagar y te ayudan a elegir tu plan de pago, pero si eres una persona física, te aseguro que hay mejores créditos, como los de Santander, para adquirir vehículo, pero los de Bansí tienen menos requisitos y salen un tanto más rápido. Comenta y comparte.