Hay pocas empresas financieras que orientan productos para la mujer mexicana, normalmente esto se debe al machismo, lamentable, pero imperante que vivimos todos los días en nuestro país. Normalmente los productos financieros que se hacen orientados a la mujer no tienen nada que de verdad haga una diferencia entre ese y otros productos financieros, es básicamente lo mismo, una libreta de ahorro rosa es todo lo que se te da cuando adquieres uno de estos productos, pero hay poco valor agregado para la mujer mexicana.
Banco Azteca, por otro lado, asegura tener un préstamo para las damas de hoy, pero ¿será puro choreo? Hay que ver si de verdad este préstamo es para las chavas mexicanas con ganas de superarse o si es solo otro crédito genérico al que le ponen Mujer en el nombre y con eso esperan que agregue valor. El préstamo se llama Micro Negocio Azteca Mujer, y está orientado a iniciar o propulsar un proyecto de microempresa de manera efectiva, pero orientado a la mujer mexicana. Veamos si cumple con lo que promete.
Préstamo para ellas
El préstamo de Micro negocio Mujer de Banco Azteca está orientado, como dije, a las microempresas, eso lo deduces con el nombre, es en realidad un préstamo grupal, para grupos de entre 4 y 20 mujeres que quieran echar a andar pequeños proyectos de negocio, a través de la compra de mercadería o equipo a pequeña escala. Obviamente el monto otorgado se repartiría entre las participantes, por lo que tienes una situación en la que entre más gente se mete, menos plata puedes obtener pero los pagos del préstamo serán más accesibles. El monto varía, de entre $3,500 hasta $40,000.
Los plazos son igualmente variables, de 16 semanas para grupos nuevos, y hasta 25 semanas para los grupos que ya hayan tenido un préstamo antes. Esto es muy similar al préstamo de Micronegocio Azteca Tradicional, pero hay un par de diferencias, aquí los grupos nuevos solo obtienen $6,000 la primera vez que piden un préstamo con banco Azteca y las damas tienen que tener arraigo domiciliario o laboral por al menos 6 meses. Además las integrantes del grupo tienen que presentar fuentes alternativas de ingreso, independientes del negocio que quieren echar a nadar, y un obligado solidario por cada miembro del grupo, que suele ser el cónyuge o los padres de cada integrante.
Limitaciones y beneficios
El préstamo Micronegocio Azteca Tradicional no tiene esas limitaciones, pero solamente puede haber un 10% de integrantes masculinos en los grupos, aquí, el grupo entero es de puras mujeres pero hay más obstáculos, como el arraigo domiciliar y laboral que tiene que tener cada integrante del grupo antes de poder entrar al préstamo.
Te proveen de la ya bien conocida membresía de ASMAZ, que viene con cada préstamo empresarial en Banco Azteca y además te dan un CAT de unos 20 puntos menor al préstamo tradicional de micro negocios en banco Azteca, aun así, sigue siendo de unos 229% más IVA, y es uno de los más altos del mercado. Comenta y comparte.