Pasa que cuando trabajas la paga se hace muy chiquita para fin de mes, y si de repente tienes que afrontar un gasto fuerte o un imprevisto pues quedas totalmente vulnerable ante la situación, no es para nada chido que te pase algo así, peor le puede pasar a cualquiera, especialmente si trabajas por un salario. El pago del mes te tiene que rendir todo el mes, y si no te alcanza para tus gastos, menos te va a alcanzar para cubrir imprevistos que se te presenten. Puede ser cualquier cosa, desde que se te arruine tu coche o que tengas que pagar una deuda atrasada.
Para eso se han creado los préstamos, pero si te pasa que puede que se te vaya el avión o que te atrases de algún modo con tu préstamo, puedes recurrir a un préstamo de nómina, una opción que te permite pagar con la plata que te depositan tus empleadores mes a mes. Banco Azteca es uno de los bancos que ofrece un préstamo de este tipo, aunque es bien sabido que financiar personas es lo que más le gusta hacer a los chavos de Banco Azteca, siempre vale la pena ver si te conviene el préstamo con ellos.
Salvando la vida con un préstamo
El préstamo de nómina en Banco Azteca es ligeramente diferente de los demás que ofrecen ellos y también se sale un poco de la norma cuando se trata de compararlo con los demás préstamos de nómina del mercado. En primer lugar no te piden ni aval ni garantías, algo que casi no hace este banco. Sin embargo, dado que es tu nómina la que ellos tienen en su poder, pues no les pesa mucho no tener garantías ni aval, ya que se van a estar cobrando el préstamo. Otro detalle es que no se paga semanal, como los demás productos de Banco Azteca, sino que quincenal o mensual, dependiendo de cada cuanto te depositen tu dinero tus empleadores.
Te dan el crédito desde el primer depósito de nómina y no conlleva un arraigo laboral, que suele darse en préstamos de este tipo. El préstamo también te lo da sin referencias personales y te otorgan desde $1,000 hasta $300,000 la primera vez – siempre de acuerdo a tu capacidad de pago – y hasta medio millón de pesos cuando renuevas el crédito por segunda o más veces. Te dan de seis a treinta y seis meses para pagar, lo cual es mucho más tiempo del que otorga usualmente Banco Azteca.
Otros detalles
El préstamo lo puedes pagar anticipado, y si haces abonos extra a capital va a bajar tu plazo del préstamo, pero no las cuotas, las cuotas son fijas por siempre, o mientras viva el préstamo. Los pagos se te descuentan automáticamente de tu nómina cada vez que te paguen.
Si cambias de empleo los descuentos automáticos paran, así que deberás ir a una sucursal a pagar manualmente, para adelantar pagos también tienes que ir en persona a una sucursal de Banco Azteca a realizar los pagos. El préstamo no te incluye seguros contra desempleo ni nada por el estilo, así que si lo tienes procura no colgar los tenis ni perder tu trabajo. Comenta y comparte.