Cuando tienes retoños, o sea hijos o hijas, no puedes dejar de pensar en que va a pasar con el futuro, especialmente el futuro de tus chicuelos y chicuelas, y especialmente que va a pasar si llegas a faltar tú. Pues, no me quiero poner fatalista ni así, pero nadie es eterno y tú no eres la excepción, sin importar cuantos batidos de Pancho Pantera te hayas tomado en tu niñez, ni cuanto te desagrade la idea, algún día no vas a estar en esta tierra, y ese día puede ser mañana o en 90 años, no sabemos, pero esperamos que sea más tarde que temprano.
Igual, no puedes dar eso por sentado, aunque nos guste pensar que vamos a vivir hasta el año 3,042, es posible que no lleguemos ni a la décima parte de ese recorrido, entonces ¿qué hacer? Si lo que te preocupa es el patrimonio de tu familia, puedes adquirir un seguro de vida, pero uno que esté orientado a ese tipo de cosas, a una situación en la que tu familia deba de quedarse por su cuenta cuando ya no estés tú. Amex tiene una propuesta que te puede resultar atractiva, se trata del Plan de Vida American Express, es uno de los seguros de vida que te ofrece este banco.
Para el futuro
El seguro te garantiza una cobertura completa en caso de fallecimiento, muerte accidental y muerte en el transporte público. El fallecimiento se refiere a muerte por causas naturales o enfermedad terminal. Esta parte es la que menos cubre el seguro y solo te dan un 105 de la suma asegurada, pero por muerte en el transporte público te dan el 100% de la suma asegurada. Las pólizas se pagan en dólares, pero te cubren en dólares también, y los montos no son nada chicos, te cubren desde cien mil dólares por muerte en el transporte público con la cobertura más básica, y pagas 18 USD por esta cobertura, nada mal.
Además te adelantan el 30% de la suma asegurada por fallecimiento en caso de diagnóstico por enfermedad terminal, esto está bastante bien, ya que no se limita solo a cáncer, sino a cualquier enfermedad terminal, porque allí afuera hay un montón de esas y solo cubrirte contra cáncer no es demasiado sabio que digamos. Todas las coberturas te dan medico las 24 horas del día y asistencia funeraria, además de asistencia con los “últimos trámites”, que son gestiones que se deben hacer al fallecer una persona.
Seguro para andar a pie
El seguro se enfoca mucho en cubrirte por situaciones en el transporte público, la póliza Elite, que tiene una prima de 40 USD, te cubre por 200 mil USD en caso de que mueras en el transporte público… ¡Son tres millones y medio de pesos! Es un dineral, y la prima es bastante chica, pero por muerte en accidentes o fallecimientos la suma no es tan elevada.
Este seguro te conviene más si no andas en coche, y optas por tomar el metro o el pesero todos los días. El transporte público no es seguro, pero tampoco es la cosa más arriesgada del mundo, así que la cobertura es bastante razonable. Pero si prefieres ir en coche a todas partes o trabajas desde casa y los de Chedraui te llevan el súper a la puerta de tu casa y jamás sales, pues este seguro no te conviene demasiado. Comenta y comparte.