A inicios de este año se publicó un decreto bastante interesante, una nueva ley que permite que puedas retornar tus patrimonios a suelo mexicano de manera fácil. Hay un pequeño detalle, el 19 de Julio de este año es el último día para entrarle a esta opción que te permite retornar patrimonios que hayas conseguido hasta diciembre de 2016 en suelo extranjero. ¿Para qué sirve esto? Bueno, invertir en México siempre es algo buen para todos los mexicanos y con esto e gobierno espera que pueda haber más inversión en nuestro país.
Pero hacer este trámite es un caos completo, no es nada fácil de tramitar y además tu patrimonio tiene que entrar a México en forma de inversiones en nuestra patria, por lo que necesitas además contratar inversiones que te sean adecuadas, y si no sabes mucho del mercado bancario puedes cometer un error y tener minusvalía (o sea pérdida del capital, no es una enfermedad, no te asustes). Pero perder plata no es algo que le convenga a nadie. Para esto puedes acudir a Banamex, con el servicio de Repatriar Tu Patrimonio el banco te ayuda en cada paso de este proceso.
Bienvenido a casa
Para darte la bienvenida a México, Banamex te ayuda a administrar tu patrimonio en diferentes opciones de inversión, valores de mercado y fondos especiales de inversión. El banco te ayuda a hacer todo el trámite para que no tengas que pasar malos ratos en las oficinas del SAT (Servicio de Administración Tributaria) y puedas empezar con el proceso lo más rápido posible. Tu dinero está protegido por el IPAB en lo que inviertes en valores, fondos y opciones dentro del país. La ventaja es que las inversiones las maneja el banco y te ofrece opciones AAA5, con un riesgo mínimo y la seguridad de que no va a haber minusvalía (perder dinero, pues, no te vas a enfermar de nada, lo prometo)
También te ayudan a deducir impuestos que hayas pagado en el extranjero sobre el mismo capital que estés ingresando, así que lo que haces es presentar copias de las declaraciones de impuestos a Banamex y ellos lidian con el SAT para que no pagues impuestos demás, para lo que no logres dejar exento tienes una tasa especial del 8% que te ayuda a pagar impuestos bajos y a mantener tu capital en México.
Patrimonio en crecimiento
El patrimonio que traigas estará entonces invertido en varias cosas, por lo que va a crecer, eso es lo bueno, lo malo es que no está disponible, ni tendrás liquidez sobre lo que sea que hayas invertido, ya que estará disperso en varias inversiones y fondos. Esto te puede dejar algo vulnerable en lo que a disponibilidad de dinero se refiere.
Otro asunto es el pago de impuestos, tienes hasta agosto para pagarlos, así que deberás presentar al SAT el ISR de lo que sea que hayas puesto en el banco. Esto puede acarrear una inversión considerable. La buena noticia es que las inversiones no van a empezar sino hasta diciembre de 2017, por lo que puedes emplear tus propios medios para costear estos impuestos, las malas es que debes dejar el patrimonio en inversiones durante al menos dos años. Comenta y comparte.