Eso de tener una hipoteca que no te está saliendo barata es un dolor constante, es algo con lo que de plano vas a tener que cargar por los siguientes diez o doce años… o veinte si acabas de empezar y te das cuenta que la opción que elegiste está un poco más cara que las demás en el mercado. Por eso puedes transferir tu hipoteca… pero al hacer esto casi que te cierras a otros préstamos, ya que al momento que tienes una hipoteca activa, y más si la transfieres, los bancos le van a perder fe a tu capacidad de pago, eso no es muy bueno que digamos, en realidad es bastante malo.
Transferir hipotecas es visto como que no tenías la capacidad de pagarla en el banco anterior y por eso te pasas a otro. Esto puede afectar, ya que casa no es lo único que quieres comprar en la vida, la casa lleva cosas por dentro, hay gente dentro… y todo eso también necesita dinero. Sea porque el amueblado de sala ya no te convence o porque se enfermó alguien, necesitas liquidez mientras tienes tu hipoteca, pero ¿como le vas a hacer? Fácil, pasas tu hipoteca con HSBC. Pero ¿no acabo de decir que al traspasar una hipoteca de un banco a otro no puedes obtener financiamientos? Pues sí… excepto que HSBC si te da.
Liquidez e hipoteca
Al pasar tu hipoteca a HSBC te ofrecen varias cosas, la primera es un CAT que está algunos puntos por debajo del mercado, que tu costo anual total sea un poco más bajo ayuda, y si se trata de una hipoteca, ayuda muchísimo. El banco te da hasta el 80% del valor de tu inmueble, por lo que si un banco te dio menos que esto, pasar tu hipoteca con HSBC es más que factible. El banco te ofrece además devolverte el avalúo que te hagas con ellos si cambias tu hipoteca al final, y te reembolsan también el total de gastos legales. ¡Que padre!
Pero hablábamos de liquidez, es decir, de dinero contante y sonante, este puede ser un problema, excepto que si transfieres tu hipoteca a HSBC te dan liquidez, hasta del 20% del monto total de tu hipoteca. Y te lo dan de una vez, sin necesidad de que tramites nada por aparte, ni tampoco que sufras por tu capacidad de pago. El financiamiento te lo incluyen en el total de la hipoteca, por lo que ya va metido en tus cuotas y el plan de pagos.
Pormenores
El pago mensual va desde los diez pesos por cada millar de crédito otorgado, algo más bajo que el pago promedio en el mercado. Todo suena bien con esta hipoteca y hasta dan ganas de pasarse ahora mismo con HSBC. Pero… hay un sólo detalle. El trámite para esto corre totalmente por tu cuenta.
Después de que te avalúes la casa y hagas lo que debas de hacer para que HSBC tenga tu atención,. te toca ir al otro banco a presentar el trámite para que te liberen la casa y pasarla a HSBC. Esto va a depender tanto del otro banco como de qué tan ágil seas para realizar estas gestiones. Suena como mucho trabajo… y bastante aburrido, pero así es. Comenta y comparte.