A veces una empresa nueva necesita algo más que solo una inyección de capital para echarse a andar, muchas veces se necesita de herramientas, especialmente las herramientas administrativas que te permiten gestionar tus ganancias, o en otras palabras, te ayudan a controlar cuanta lana entra y cuanta sale. Estas herramientas muchas veces se resumen a un cuaderno y una calculadora, pero muchas veces es necesario algo más para controlar tu negocio de manera efectiva, por ejemplo una buena cuenta bancaria que te permita administrar tus cheques con efectividad.
O quizá un acceso ilimitado a una banca en línea, para poder hacer pagos y controlar saldos de manera remota y efectiva, sin estar esperando meses a que llegue el balance de la cuenta, o tal vez haga falta un seguro de vida para los empleados clave, o un seguro contra fraude o robo. Tal vez en realidad lo que buscas para tu empresa sea una cuenta que te de operaciones ilimitadas para que puedas meter y sacar tu dinero sin que te cueste más caro por eso. ¿Por qué no una cuenta con todo lo que acabo de mencionar? HSBC ofrece un paquete para empresas y profesionistas, le llama Paquete de Estímulo HSBC.
Todo en un paquete
El paquete te ofrece una cuenta Maestra de HSBC, con una chequera y los primeros 5 cheques del mes son gratis, además de que te da la oportunidad de adquirir seguros contra robo, daños a propiedad, seguro de vida y seguro médico, todos a costos preferenciales, en concreto te hacen hasta un 33% de descuento en tus primas de seguro, lo que te ahorra un buen de plata y te ayuda a que el seguro no pese tanto en la bolsa. Además de eso te ofrecen una Terminal de Punto de Venta sin coste adicional.
La TPV o Terminal de Punto de Venta es ese famoso aparatito para que tus clientes te paguen con tarjetas, en este caso es de Visa pero te deja aceptar MasterCard también sin problemas, y no te cobran una fianza o renta por tenerla, tampoco necesitas tener una facturación mínima en el TPV, pero si te conviene tener una buena venta en la terminal, ya que te ahorras comisiones. Eso lo vamos a ver más adelante, pero la ventaja acá es que no te cobran una fianza por tener el TPV y eso le da más flexibilidad a tu negocio.
¿Cuánto cuesta?
El paquete te cuesta una mensualidad de $200 más IVA, pero si reportas al menos una dispersión de nómina de $50,000 en tu cuenta, o tienes una facturación de por lo menos $20,000 al mes en tu TPV, la comisión mensual se vuelve $0.
Otro valor agregado que te da la cuenta es la recepción de pagos automatizada, tus clientes pueden “domiciliar” tus servicios y no tienes necesidad de andarles cobrando, el pago se hará automáticamente. Además puedes hacer transferencias de fondos dentro de HSBC, transferir fondos a otros bancos por SPEI, pagas tus impuestos federales e impuestos del GDF, todo sin costo adicional. ¿Te conviene para tu negocio? Comenta y comparte.