Cuando hablamos de pagos automatizados en un banco lo primero que se viene a la mente es la famosa domiciliación, donde puedes ir, inscribir el servicio en cuestión en el banco o a través de la sucursal de la empresa que te presta el servicio y a continuación el pago empieza a hacerse solo y sin que tengas que hacer fila o siquiera recordar que tienes que hacerlo. El problema con esto es que hay dos problemas: No todas las empresas aceptan domiciliación y no todos los bancos te dejan domiciliar todos los pagos, aun si la empresa acepta domiciliación.
Para evitar este tipo de callejones sin salida, Santander ha credo una nueva forma de pagar en línea con Cargos Recurrentes, actualmente hay al menos 20 empresas que aceptan este tipo de pagos. Para algunos este es el futuro de la domiciliación, ya que es más flexible y no dependes mucho de las empresas que te dan el servicio sino más bien de tu banco y de su versatilidad para poder hacer este tipo de operaciones.
Pagos programados
Con este servicio lo que necesitas hacer es tener una tarjeta de crédito en Santander, luego necesitas activar tu SuperNet, el servicio de banca en línea avanzado de Santander, este lo activas con una comisión de $528 al año. Una vez activo el servicio puedes iniciar los pagos programados, comienzas por elegir a la empresa a la que le vas a pagar, el banco recibe entonces una copia de tu factura en el sistema y esa factura es debitada en tu tarjeta de crédito de manera automática.
Una ventaja que tiene esto sobre la domiciliación normal es que aquí jamás te quedas sin fondos, el banco mantiene reservado cierto límite de tu crédito para pagar los servicios que tengas programados para que se te carguen y no hay necesidad de que vigiles el saldo de tu cuenta para algún pago que se te pase por alto. La otra ventaja es que el pago es automático y te llega confirmación en tus recibos de que el pago ha sido enviado al banco para tu comodidad. Como está ligado a una tarjeta de crédito, que ya de por sí te cobra intereses y demás, el servicio de Cargos Recurrentes no tiene costo alguno.
Sin sorpresas
Para evitarte cargos demasiado altos o sorpresas inesperadas en tu tarjeta de crédito, tú eliges cual es el monto máximo por mes que pagas en cada servicio, puedes configurar pagos para más de un servicio, pero el sistema solo te deja pagar una factura por servicio, próximamente podrás pagar más de una factura, pero por lo pronto si tienes más de una línea de Telmex te va a tocar pagar las restantes manualmente.
Aunque tienes más flexibilidad que una domiciliación normal, el servicio sigue estando restringido dependiendo de las empresas que provean servicios, muchas no están dispuestas a aceptar pagos con tarjeta de crédito y menos aún, pagos electrónicos hechos a través de un banco, simplemente porque no cuentan con la infraestructura financiera para hacerlo. Comenta y comparte.