Usualmente los pagarés de rendimiento liquidable al vencimiento, o PRLV, está orientado a personas físicas o asalariados que pueden invertir a mediano o corto plazo para conseguir más capital. Pero en muchos casos las Pymes tienen un buen capital que se queda sentado en la cuenta bancaria de la empresa sin hacer nada. Esta es una pérdida de recursos, dinero y tiempo siempre dan más dinero y si tu dinero pierde el tiempo en una cuenta de rendimiento bajo, o peor aún, sin rendimiento, te puedes arrepentir en el futuro.
Una buena opción para meter tu lana es el Pagaré Negocio de Bancomer, un PRLV que está orientado a Pymes, personas morales o personas físicas con actividad empresarial, en el que te puedes meter con pocos requisitos y empezar a hacer que tu dinero haga algo y deje de flojear tanto. Es una inversión a corto plazo que puedes usar recurrentemente y obtener buenos beneficios a cambio de que tu dinero se quede un tiempo con el banco.
Pagaré para las empresas y negocios
Pagaré Negocio está orientado a las empresas y por eso busca darte rendimiento siempre, los plazos son flexibles, van de 7 a 28 días y tienes cinco opciones de plazo para invertir. Puedes iniciar desde los $2,000 y evidentemente entre mayor sea el plazo de inversión más grande será tu ganancia al finalizar el período. No te cobran comisiones por abrir el pagaré ni se te cobra ningún otro tipo de anualidades. Simplemente metes tu dinero y gozas de sus frutos al terminar el plazo.
Además, si cuentas con Bancomer.com o Banca en Línea Avanzada puedes optar por contratar el Pagaré Negocio a través de la página web o a través de la Banca Móvil de Bancomer. Esto te ayuda a hacer esta operación sin necesidad de hacer colas. Puedes programar el pagaré para que se reinvierta con los nuevos intereses al vencer el plazo y así siempre tendrás una inversión activa, generándote ingresos y sin que tengas que hacer mucho esfuerzo para ello. También puedes hacer varias inversiones en paralelo, incluso puedes hacer inversiones separadas bajo el mismo contrato “incrementando” indirectamente tu inversión, todo lo que necesitas es una cuenta eje en Bancomer para que se te hagan efectivos los intereses.
Volando a ciegas
El problema es el GAT, no es que sea muy alto, tampoco muy bajo, de hecho no sabes cuánto es antes de entrar a la inversión. El porcentaje de interés que te pagan es variado, depende del plazo, del monto y de cuantas inversiones paralelas hagas. Esto te deja volando a ciegas con este pagaré, tampoco puedes retirar la plata antes de que venza, ya que por ley federal un PRLV no puede cancelarse, pero el banco te puede hacer un préstamo en caso de que tengas una emergencia y necesites tu dinero.
Puedes fortalecer tu inversión con el CEDE ya que como persona moral y que tengas una cuenta y un pagaré con BBVA. El CEDE te da rendimientos adicionales, pero es a mediano plazo y también depende mucho de cuanto inviertas, BBVA no te da un GAT por adelantado en este tipo de opciones. Comenta y comparte.