Nadie puede negar que, al menos en sus inicios, pagar con PayPal parecía una opción no tan segura. La compañía, reconocida por su famosa ventana de pago online, tuvo bastantes complicaciones en sus primeros años debido a ciertas fugas de información y precariedades – sin embargo, éstas fueron desapareciendo con el tiempo y hoy se puede jactar de ser una gran opción de pago en línea.
Al mismo tiempo, la plataforma originaria de Estados Unidos ofrece servicios de cobro, alternados con los de pago – esto además de que tiene distintas opciones de cuenta para sus usuarios cubriendo necesidades distintas:
- La cuenta básica, pensada para usuarios individuales
- La versión premier
- La versión para empresas
¿Pagar con PayPal tiene realmente beneficios?
Si formas parte del gran cúmulo de personas que compran online, sabrás que pagar con PayPal tiene sus beneficios. De hecho, en Banqueando lo podemos resumir en 3 grandes razones, todas ellas relacionadas con la seguridad de datos y la accesibilidad del usuario.
- En principio, ahorras tiempo. Al registrar los datos de tus opciones de pago (distintas tarjetas) no será necesario volver a introducir información en el futuro, siempre con el compromiso del resguardo de tu información a toda costa.
- Segundo, estás protegido ante el vendedor. Los datos que introduces a tu cuenta siempre estarán cifrados, y al pagar con PayPal éste fungirá como un intermediario; de esta manera, si algún negocio intentase hacer un cargo extra no podría hacerlo.
- Si llegase a suscitarse algún problema o controversia, al pagar con PayPal la empresa también adquiere el compromiso de solucionarlo. Todo esto puede hacerse al levantar una queja para que la empresa le dé el seguimiento correspondiente.
No está de más tener seguridad extra al comprar en línea, aunque vayas a pagar con PayPal. A continuación te compartimos algunas recomendaciones:
- Procura siempre utilizar una tarjeta de crédito para ligarla con PayPal; las tarjetas de débito no tienen el mismo nivel de prevención por fraude y protección.
- Sólo accede a compras en sitios seguros. Puedes comprobar que la conexión con la página web inicie con el protocolo https, y que tenga un buen certificado de seguridad. Por lo regular se muestra un candado verde en la barra de navegación.
- No utilices redes sociales ni correo electrónico para compartir los datos y detalles de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta PayPal.
- Siempre mantén tu navegador -de escritorio o móvil- actualizado.