Los impuestos son un dolor de cabeza, no solo tienes que ir y pagar por algo de lo que nadie está convencido, sino que en encima tienes que llenar los formularios, hacer largas filas, desperdiciar horas y recibir a veces un trato que deja mucho que desear. Si vives en el DF sabes mejor que nadie que los pagos de este tipo son un dolor, especialmente el pago del impuesto vehicular GDF. Pero si no lo pagas tu coche no circula y se vuelve todavía peor. Pero no hay manera de agilizar los trámites ¿verdad?
Error, hay una manera más fácil de hacer estos trámites gracias al BBVA, con ellos puedes pagar tus impuestos GDF de manera sencilla, ágil y rápida. Todo esto lo logras a través de la Línea de Captura que proporciona el gobierno federal para pagar impuestos, pero sin necesidad de entrar a llenar formularios en línea que resulten demasiado complicados. Incluso puedes programar el pago para que se realice una vez tengas tú Línea de Captura.
Pago de impuestos con Línea de Captura
La Línea de Captura es un cortísimo código de “nada más” veinte caracteres alfanuméricos que te da el GDF en su sitio web o a través de las boletas de pago a efectuarse, esta línea de captura te permite realizar cada pago determinado en línea. Bien, usando esta clave puedes hacer tus pagos automáticamente en la banca en línea del BBVA, el proceso de activación toma minutos y después lo único que vas a necesitar de allí en adelante es tu Línea de Captura para realizar el pago cada vez que así lo requieras.
Las Líneas de Captura también te sirven para pagar tus otros impuestos como los importes en SAT y demás pagos al gobierno. Todo sin hacer filas y de manera fácil. Solo necesitas tener la Banca en Línea del BBVA activada y contar con su Servicio Avanzado, y obviamente las Líneas de Captura de lo que sea que vayas a pagar, porque cada pago que hagas lleva una línea diferente. La Línea contiene información del pago, encriptado por supuesto, que dice cuanto pagas y la fecha de vencimiento.
Servicio Avanzado
El Servicio Avanzado de la banca en línea de BBVA Bancomer deberá de estar activo para que puedas hacer uso y abuso de esta característica especial de pagar impuestos sin moverte un centímetro de tu silla. La bronca está en activar el servicio, tiene una anualidad medianamente alta, de $1750; esto lo debes pagar al momento de activar el servicio y la activación no puede hacerse vía remota, deberás ir a la sucursal a firmar un contrato y a presentar cierta papelería, dependiendo de si eres persona física, moral o PFAE (persona física con actividad empresarial).
La ventaja es que una vez firmaste el contrato, llegando a casa puedes activar el servicio en tiempo real. Es caro, sí, pero te sirve para más que solo pagar impuestos. Puedes realizar compra y venta de divisas, pagos domiciliados, traspaso de dinero entre cuentas propias, de tercero e incluso a otros bancos y comprar tiempo de aire para tu teléfono cuando se te ocurra. En realidad solo te piden tu NIP, tu último estado de cuenta y una dirección de e-mail, además de tener a mano tu tarjeta del BBVA. El servicio es práctico y si tienes la lana te ahorras para siempre las filas para hacer el pago de tu GDF. Comenta y comparte.