¿No te ha pasado que vas al cajero automático y este falla? Pero no solo falla la maquina infeliz, ¡También te debita tu lana y no te da ni un centavo! Si no te ha pasado tienes muy buena suerte, este fenómeno es razonablemente común en nuestro país, solo en 2016 aproximadamente 340,000 personas presentaron quejas de este tipo a sus bancos para que se resolvieran. Usualmente un banco tarda de 2 a 3 días para resolver este tipo de situaciones, son dos o tres días en las que no tienes tu dinero y eso es bastante estresante, por decir lo menos.
De todas estas quejas, unas 2,400 se fueron a tribunales porque el banco se negó a pagar o dijo que no existía faltante tal en la cuenta de los clientes. ¿No sería mejor que tu banco confiara un poco más en ti? Especialmente cuando se trata de tu nómina. Es decir, si te dejan sin un buen poco de tu sueldo, la cosa se va aponer fea, para ti y para quienes se crucen en tu camino dentro del banco. Pero para eso BanBajío ha creado su programa El Cliente Tiene La Razón.
Una nómina donde tú tienes la razón
La nómina de BanBajío parece ser como cualquier otra, pero en realidad cuenta con un respaldo bastante único, además de estar metida en la alianza de cajero automáticos con Scotiabank, Afirme, BanRegio e Inbursa, el programa de El Cliente Tiene La razón hace que la cuenta tenga un respaldo bastante sólido en caso de tener problemas con algún cajero automático, cualquiera que haya sido. ¿El programa? Funciona muy fácil, aquí tú tienes la razón al presentar un reclamo por dinero no pagado en un cajero automático.
En otras palabras, el banco hará líquida la suma reclamada sin hacer averiguaciones de ningún tipo en ese momento, así cuentas con tu lana de manera instantánea y el banco se puede tomar su tiempo indagando qué pasó y comprobando después si lo que dices es cierto o no. Tiene sentido, ya que no es tu culpa que el cajero te haya timado con tu propio dinero. Esto ha logrado que la clientela del banco haya subido en lo que se refiere a nóminas en los últimos dos años.
¿No les roban?
Le preguntamos eso al gerente general de cuentas de nómina de BanBajío, el licenciado Gustavo Gutiérrez, quién nos respondió que no. La estadística era mínima, menos del 0.01% de las quejas eran improcedentes. Pero en ese caso solo basta con que el banco recupere lo liquidado en la nómina del cuentahabiente y todo listo, al final el banco no arriesga nada y puede mantener a los clientes completamente satisfechos.
Cambiarte de nómina es fácil, simplemente haces la solicitud y en 10 días hábiles empiezas a recibir la lana en BanBajío, pero tu empresa la va a seguir depositando en tu cuenta anterior, esto no debería de generarte ninguna comisión, pero si tu empresa cambia de banco tienes que volver a hacer el trámite de traspaso de nómina. Fuera de eso no hay mucho que decir en contra, no hay comisiones, ni anualidades ni saldos mínimos. Eso sí el programa de El Cliente Tiene La Razón solo te cubre en los cajeros de BanBajío, BanRegio, Inbursa, Scotiabank y Afirme. Comenta y comparte.