Comprar un auto siempre es un gran acontecimiento en la vida, pero no es algo que puedes hacer de contado, rara vez hay quien se toma la molestia de ahorrar veinte años para pagar el coche de contado en la concesionaria y sentirse jeque árabe; normalmente la gente no ahorra veinte años, sino saca un coche a plazo de cuatro años y paga mensualmente. Aunque comprar de contado, las mensualidades tienen su ventaja, como que allí mismo se te amortiza un seguro para el coche y para ti, en caso de que pasó algo malo mientras vayas al volante.
El problema es que hay tantos bancos que te ofrecen financiarte el coche de manera “rápida y sencilla” y te prometen cero broncas y demás. ¿Cuál conviene entre tantas opciones que te dan siempre? Multiva tiene un crédito para comprar coche que te promete ayudarte a salir de broncas y a andar en 4 ruedas. El banco te apoya a comprar desde muy chavo o si ya estás un poco más entrado o entrada en edad. Tu elijes el coche, por lo que no hay necesidad de limitarte a marcas o concesionarias aprobadas.
Un crédito sobre ruedas
El crédito se llama MultivaAuto, un crédito diseñado para ayudarte a comprar el auto que elijas. Puedes escoger entre nuevos o seminuevos, algo que casi ningún préstamo te deja hacer, los seminuevos tienen que tener una antigüedad máxima de 6 años y tienen que comprarse en una concesionaria formal de coches, y no puedes comprar en cualquier tienda de la esquina. Los predios de coches traídos de los Estados Unidos tampoco cuentan. Pero si puedes escoger el que tú quieras, y puedes escoger tu plazo también, con hasta 48 meses para pagar, o sea 4 años, tu puedes planear de antemano cuanto vas a tener que dar al mes por determinado coche.
Te piden un enganche, pero solo del 20% del valor del coche, y ellos te financian el 100% del valor del coche, más IVA, con lo que te ayudan a sacar el coche más rápido de la tienda y empezar a andar en cuatro ruedas. Otra ventaja es el CAT, solamente del 26%, comparado con otros prestamos del mismo tipo, este sale más barato. El crédito te permite hacer pagos anticipados, y no te recarga aniversario, otros bancos, para celebrar que llevas un año con el crédito, te cobran una tu comisión que suele ser del 2% del valor del coche, Multiva no hace eso.
Lo necesario
Para sacar este crédito necesitas un ingreso de al menos siete mil pesos al mes, comprobado en recibos de nóminas, además de tu identificación y de tu respaldo con el Buró de Créditos, en caso de que sea el primer crédito que sacas y no hay historial deberás dejar un enganche de 50% o tener un Obligado Solidario, alguien que funge como un aval y suma sus ingresos a los tuyos para calcular el crédito.
En caso de que seas menor de 20 años también vas a necesitar un obligado solidario y tener buena solvencia y amplia capacidad de pago. El obligado solidario puede ser cualquiera, cónyuge, padre o madre, hermanos, amigos… quien se apunte a darte una mano y ayudarte a tener coche nuevo. Comenta y comparte.