Las cuentas bancarias del mercado están siempre orientadas a empresarios, personas físicas, profesionistas… Pero en cuanto a profesionales, la mayoría de las cuentas no ofrecen nada agregado. Y si eres profesional sabes que te ha costado una vida y media salir de la universidad y volverte la persona de éxito que eres hoy. Y sin embargo no hay banco que se digne a personalizarte una cuenta. Esto es especialmente doloroso para los médicos. Este gremio de profesionales no el amaga y le gusta mostrarle al mundo su profesión y de lo que son capaces.
Los médicos, como tú, no tienen productos bancarios que estén personalizados, algo que al menos diga que eres un o una profesional en esta rama del conocimiento humano. Bien, pues hay un banco que te da una cuenta tematizada especialmente para ti, que te desempeñas en las profesiones médicas. Se trata de Banco Multiva y la cuenta es la Multiactiva Médicos, una cuenta especialmente diseñada para los profesionales de la medicina, o al menos eso promete el banco, ¿realmente tiene algo diferente? Vale la pena entrar a ver si de verdad te agrega valor la cuenta.
Cuenta para batas blancas en Multiva
La cuenta para quienes andan en batas blancas, y no hablo de los carniceros. Si te ejerces en la rama de la medicina, esta puede ser una cuenta para ti. Eso promete Multiva, pero vamos a ver que te ofrece la cuenta para proclamarse una “cuenta para médicos”. La Multiactiva Médicos te ofrece en primer lugar una tarjeta de débito personalizada, esto no quiere decir que la tarjeta venga en colores que tu escojas, ni que traiga algún diseño a tu elección, sino que te sirve en compras internacionales, especialmente por Internet, se trata de una tarjeta Visa Electron, por lo que es aceptada en cientos de países y te ayuda a comprar en línea.
Además de eso te da una chequera, y púes te ofrecen la fabulosa cantidad de dos retiros o consultas de saldo al mes en los cajeros Multiva completamente gratis, las demás las pagas. ¿Cómo ves? Cada operación en cajero automático te cuesta $5 y entre más hagas, pues más pagas. Te dan banca en línea totalmente gratis y sin necesidad de anualidades, en línea si tienes operaciones ilimitadas, desde trasferencias SPEI hasta checar tu balance e imprimir tu estado de cuenta las veces que quieras.
¿Vale la pena?
La cuenta te deja pagar tus impuestos de GDF completamente gratis desde la banca en línea y te deja hacer varios pagos más al SAT, lo que te ahorra filas y dolores de cabeza. El saldo mínimo para abrir la cuenta es de diez mil pesos, y no te dan dividendos desafortunadamente.
El problema está en que, realmente, no es exclusiva para médicos, cualquiera con diez mil pesos y una credencial para votar puede abrir una cuenta de estas, que ultimadamente trae alguno beneficios pero nada orientado a los profesionales en medicina, aun así la banca en línea gratis y la pagada de impuestos en línea si llaman la atención. Comenta y comparte.