Compras barato y vendes más caro, esa es la norma para cualquier negociante, comerciante, inversionista o banquero de todo el mundo. Si quieres entrar al mundo de los inversionistas, tienes que tener esa norma en la cabeza todo el tiempo, si no la tienes clara, no importa que tan chida sea tu opción de inversión, vas a perder lana, y nadie se mete a las inversiones para perder lana. Entre tantos instrumentos de inversión que existen hay una cosa que casi nadie toca, y es una de las más básicas formas de inversión que existen: el mercado de divisas.
¿Comprar dólares para ganar pesos? Sí, compras barato y vendes caro, así es como funciona, pero obviamente esto es trabajo duro, tienes que tener mucha información y saber usarla a tu favor, para saber cuándo comprar y cuando vender, y cuando simplemente retirarte con lo que ya tienes para no perder en grande. No siempre se gana, al igual que en la vida, pero también se puede ganar mucho y perder poco si tienes la información necesaria y si sabes lo que haces. Pero solo comprar dólares es algo que no siempre te da dinero, por eso el mercado de Divisas de BanRegio te echa la mano con diferentes opciones para beneficiarte.
Más que solo dólares y pesos
Pues de entrada también puedes invertir en Euros en el Mercado de Divisas de BanRegio, pero ese no es el único tema, puedes conseguir notas de crédito, una forma de operar divisas de manera segura garantizando que vas a obtener al menos un mínimo del tipo de cambio y bajando tus riesgos, estas notas siempre están a futuro pero les puedes meter plata para venderlas, y ¿A dónde las vendes? A cualquier parte del mundo, pero no tengas miedo, BanRegio hace entregas de tus notas de crédito a cualquier parte del mundo y de manera sencilla.
También puedes operar órdenes Overnight, estas se trabajan durante la noche, cuando el mercado incluso está cerrado, pero te ayudan a seguir un tipo de cambio que va al alza, puedes venderlo en la madrugada cuando ha alcanzado su punto álgido, antes de que abra la bolsa y todo se te caiga al piso. Las herramientas de BanRegio te ayudan mucho a tener esta información siempre disponible y te echan la mano dejando que compres y vendas divisas a través de su sitio web, y lo mejor de todo es que no pagas membresía.
Divisas con riesgo
Cualquier inversión tiene sus riesgos, pero la mayoría de las inversiones que hay tienen protecciones contra esos riesgos, ya sea categorizaciones AAA contra riesgos crediticios, o seguros, o incluso el IPAB te puede respaldar. Y esta es totalmente la excepción, el mercado de divisas no tiene ningún tipo de respaldo.
El problema es sencillo, que no tienes ningún tipo de red de seguridad, o sea que al momento que cometas un error vas a pagar el pato, literalmente, porque vas a perder dinero y puedes perder bastante, así que esto no es para los inexpertos ni para los débiles de corazón. No hay mínimos de inversión, pero obvio que comprando dos dólares en pesos no vas a hacer mucha plata. ¿Te animas? Comenta y comparte.