Una cosa es comprar un coche para tu empresa, o una computadora, o un mueble… y otra completamente diferente es cuando necesitas adquirir las cosas en masa, flotillas de autos, cientos de piezas de mobiliario y equipo o incluso un inmutable comercial para tu empresa. Estamos hablando de gastos fuertes, palabras mayores como dicen por allí (y no habló de palabrotas, no te confundas). Para muchos lo mejor que se puede hacer en ese caso es comprar con pagos diferidos. Pero esto causa una serie de implicaciones en tus libros contables.
Hay una opción diferente para adquirir los bienes para tu negocio. Un leasing o arrendamiento especial te deja alquilar bienes con ayuda del banco. El banco los compra y te los da en calidad de alquiler. Al terminar el plazo del alquiler los puedes adquirir por una fracción de su valor. En el mercado hay varias opciones de leasing, pero hay una que te ofrece adquisición de bienes en grande, como flotillas de vehículos, maquinaria pesada, equipo importado e incluso inmuebles. Este es el Leasing Financiero Bancomer
Leasing con valor simbólico
El Leasing Financiero Bancomer te permite hacer un leasing masivo de hasta 25 vehículos livianos, 10 tracto camiones o 5 elementos de maquinaria pesada. Dependiendo de la capacidad de pago de tu empresa también te puede dejar hacer leasing por mobiliario y equipo hasta por tres millones de pesos. Si es quipo importado los especialistas del BBVA Bancomer te van a ayudar en cada paso de la importación, apoyándote con tramites de aduana y corriendo con los costos.
El leasing puede ir desde los 24 a los 60 meses y es mucho más flexible en este sentido que muchos otros servicios similares en el mercado. Este servicio de leasing es tan a gran escala que incluso de él ha participado el mismísimo gobierno mexicano, especialmente el Gobierno del Distrito Federal, con lo que han podido comprar su propia maquinaria para reparación de caminos, por ejemplo. Al finalizar el plazo del leasing puedes adquirir lo que hayas sacado por un pago simbólico del 1% del valor nominal de los artículos Esto incluye comprar un inmutable por el 1% de su valor.
Requisitos y demás
Primero tienes que tener una empresa, esto es solo para personas morales y para entidades de gobierno, así que si eres asalariado no va contigo este leasing. Ahora te toca comprobar que tu empresa sea estable financieramente, esto se hace con los estados de cuenta y ejercicios financieros de los últimos 3 años, y tu empresa debe de tener al menos 5 años de estar establecida, además de presentar todo esto y de generar al menos $35,000 al mes en ingresos brutos, tu empresa deberá de tener acta constitutiva de persona moral y su RFC en orden.
El banco de financia a partir del medio millón de pesos más IVA, pero la ventaja es que puedes utilizar lo que sea que alquiles par apagar por el leasing de manera natural y sin alterar el capital de trabajo de tu empresa, tampoco te genera depreciaciones porque lo estás pagando como un gasto. Durante el leasing Bancomer será propietario de los bienes que alquiles y pueden exigirte garantías adicionales, reales o personales, o sea dejas algo como prenda o consigues un aval. Pero si logras llenar toda la lista de requerimientos, que por cierto es bastante grande, puedes hacerte con un buen de bienes en leasing para ganar ventaja. Comenta y comparte.