Al momento de invertir esperas obtener buenos dividendos, una de las mejores formas de incrementar tus beneficios es meter más plata durante la inversión, esto desajusta un poco la tasa de interés y puede afectar tus proyecciones, pero es algo bastante sano. Lamentablemente los bancos solo permiten que se incremente tu inversión a través de los intereses que juntas, una vez que inicia la inversión, inicia con lo que metiste y allí muere, ni más ni menos dinero.
BanRegio te ofrece algo diferente, ellos te dan la oportunidad de modificar tu inversión durante ciertos puntos, llamados cierres de periodo, en los que puedes incrementar tu inversión o retirar tus intereses… o ¿por qué no ambas? Esta nueva modalidad te permite seguir inyectando dinero a la inversión y devengando más intereses. Tú eliges cuándo y cuánto. Lo mejor es que para promocionar su estilo de inversión novedoso, BanRegio te ofrece un bono extra del 9% en dos períodos.
Vamos por partes
Al iniciar una inversión en BanRegio, que puedes comenzar desde $1000, eliges cuántos períodos quieres. La inversión es por 360 días, o un año fiscal. Puedes escoger entre 1, 4 y 12 períodos. Los doce períodos duran 28 días cada uno, los 4 períodos duran 90 días cada uno, y adivinas correctamente: el período único dura exactamente 360 días. Durante un período no puedes mover tu inversión, al terminar el período puedes agregar o quitar plata, administrar tus intereses y seguir con el siguiente período.
Entre más periodos elijas, menor será el GAT, que empieza desde 7.26% y se va reduciendo poco a poco entre más períodos elijes tener. Obviamente si te vas por un período único, no podrás mover tu inversión durante los 360 días netos. Pero sacrificar GAT tiene su chiste, si escoges 28 periodos y vas incrementando tu inversión de mil pesos en mil pesos, al final del año tendrás un aproximado de $12820, que es tu inversión mensual más los intereses. Además de que te regalan un bono del 9% en ti primer y último período, lo que hace los intereses de un treceavo mes de inversión, nada mal.
Inversión en paralelo
BanRegio te da otra oportunidad bastante interesante, y es la de poder invertir simultáneamente en diferentes opciones, si le entras a Inversión BanRegio también puedes invertir en BanRegio Pagaré y BanRegio CETES, pero deberá ser dinero nuevo, es decir, dinero que no has invertido antes en ninguna otra opción del banco. Tienes un máximo de un millón de pesos (que sexy se oye ese número) para invertir en cada opción de BanRegio. Lo malo es que tus intereses no los puedes reinvertir en otra opción, tienes que llevar plata nueva.
Inicialmente tendrás 15 días hábiles para modificar tu inversión una vez la hayas depositado, después de eso empieza el primer período de tu inversión. Si contrataste la de 12 períodos de 28 días cada uno, podrás recibir el bono de 9% al principio y al final pero no deberás modificar tu inversión en esos 15 días hábiles. Lo chido es que tienen un simulador en su página web que te ayuda a planificar cuanto podrías ganar si inviertes en BanRegio. Comenta y comparte.