Existe siempre la necesidad de obtener un respaldo a las finanzas de una empresa, esa re-inversión que se va fraguando dentro de las ganancias que genera. Si tienes negocio propio seguro que te has preocupado por mantener un capital creciente, que pueda ser empleado a largo plazo para una u otra necesidad.
Las cuentas de inversión a largo plazo requieren de cierto tacto al momento de emplearse, ya que si pones demasiada plata en una cuenta y llegaras a necesitarla, seguro que te amolaste, en muchos casos se te cobra una penalización por retirar tu dinero, en muchos otros es imposible que lo obtengas y tienes que hacer un trámite legal bastante engorroso. ¿Qué puedes hacer para conseguir una bonita tasa de inversión y ahorrarte todas estas broncas?
Inversión flexible
Existe un producto bancario, Pagaré Banorte, que te puede ayudar muchísimo si lo que quieres es amasar un capital sano para re-invertir en tu empresa. Funciona de forma similar a una cuenta de plazo fijo, pero cuenta con mucha mayor flexibilidad, por lo que puedes retirar tu bien ganado dinero en cuanto sea que lo requieras.
Los plazos son cortos, de 1 día a 366 días y te pagan intereses dependiendo de la tasa de Cetes, o Certificados de la Tesorería de la Nación. Puedes invertir desde 5,000 pesos y cosechas de manera rápida buenos intereses. El Pagaré Banorte también participa en su programa PagaMás.
El PagaMás te da 4 meses adicionales de inversión, cuando abres un Pagaré a 28 días, y lo incrementas con al menos 15,000 pesos. Luego dejas la plata allí, creciendo dentro de tu cuenta de inversión, por seis meses. Cuando retires tu dinero tendrás los beneficios de haber invertido durante 10 meses, pero solo lo hiciste por seis, y es otra opción más para que tu capital se multiplique sin tanta bronca.
¿Y lo malo?
Pues seguramente si hay algo demasiado bueno para ser cierto, no lo sea. Pero este no es el caso, en Banorte no todo es felicidad, el plazo del pagaré puede limitar tu habilidad de recuperar tu plata de manera inmediata. El plazo de 1 día, obviamente, fuerza al banco a darte tu dinero de vuelta en 24 horas o menos, pero también es el que menos interés te va a pagar, por lo que debes de ejercer cuidado y balancear bien los intereses que quieres con el plazo que le vas a dar al pagaré. Si entras a esta inversión sin tener eso en cuenta, te puede tocar pagar el pato.
Otro asunto es que la tasa de interés se actualiza cada semana, dependiendo de la valuación de los Cetes, por lo que si la economía del país se cae – cosa que ha venido pasando bastante a menudo, seamos honestos – tu inversión también sufre.
Este último aspecto también puede acarrear desventajas, ya que el retorno de inversión que esperas es un estimado solamente, y depende de la valoración de los Certificados del Tesoro, la plata que te ofrecen ganar en la inversión es solo un estimado, al final puede ser más o menos, es una moneda al aire.
A pesar de todo, creemos que este pagaré funciona bastante bien para los negocios crecientes, como el tuyo, donde lo que se necesita es flexibilidad y seguridad a la inversión, todo en uno. ¿Has probado el Pagaré Banorte antes? ¿Qué te ha parecido? Comenta y comparte.