Cuando inviertes es como cuando plantas un árbol de frutas en el patio de tu casa, te toca esperar a ver cuándo broten las primeras hojas, luego esperar aún más, años o décadas antes de que puedas salir de tu casa por la mañana y agarrar fruta fresca de tu árbol para el desayuno. Lo que pasa es que debes de esperar con mucha paciencia aquí te dé frutos tu inversión, los intereses suelen colectarse al final, o mes a mes durante la inversión, pero igual te toca esperar.
HSBC tiene una opción diferente, para los que tenemos mucha flojera de esperar las cosas, y por eso andamos plantando fruta en la casa y mejor vamos a traerla al mercado. Se trata de una inversión muy especial, con razón llamada Inversión Express de HSBC, es única en el mercado por un solo motivo: te dan tus intereses al iniciar el contrato de inversión. Esto suena bastante genial, casi demasiado bueno como para ser cierto, pero lo es, es una forma bastante práctica de obtener intereses de manera rápida.
Inversión a la inversa
Inversión Express opera de manera contraria a lo que sabemos de las inversiones pues te adelanta los intereses al momento de meter tu lana con HSBC, puedes meter plata por la cantidad de días que quieras, mientras no pases de 365 días. El monto mínimo de inversión es de $5,000 y el GAT va desde los 2.11%, nada mal para una inversión a corto plazo. Lo mejor de todo es la parte donde te dan tus intereses en tiempo real, es decir, metes la plata y de una vez sales del banco con los intereses en la mano.
Ya que la inversión no te va a depositar los intereses a ningún lado, tener una cuneta de depósitos a la vista con HSBC es opcional, si la tienes es mejor, así de una vez te depositan a tu cuenta los intereses de la inversión, pero si no la tienes no hay bronca, no tienes que ser cliente de HSBC forzosamente para entrarle a la Inversión Express. Pero si no eres cliente y deseas entrar a la Inversión Express también te ofrecen uno de los múltiples paquetes de inversión que tienen, porque sí, puedes tener más inversiones además de esta, incluso puedes hacer varias Inversiones Express sin necesidad de esperar el término de la primera o de firmar nuevos contratos.
¿Cuánto ganas?
¿Pues la verdad? No mucho. Lamento tener que darte una decepción después de contarte todo lo bonito. Aunque suena cool, poder hacer una inversión de un día, en realidad en un día no ganas casi nada, y no es aconsejable, incluso si metes un millón de pesos, lo más que sacas en un día son $47.85, no vale la pena.
Ahora bien, si metes unos $5,000 por un año lo que ganas al final de todo es $125.06 quitando el ISR que es forzoso. Si metes cincuenta mil pesos ya tienes una ganancia de $1,430.12 después de impuestos, ganarte mil pesos por no hacer nada más que dejar tu plata en el banco por un año no suena nada mal, pero tampoco es como que puedas depender de esto para hacer crecer el capital demasiado rápido. ¡Ah! Por supuesto que no puedes retirar tu dinero antes de tiempo, y si lo necesitas el banco te va a ofrecer un préstamo en vez de darte tu plata y parar la inversión. Comenta y comparte.