Inversion en la Mesa de Dinero de Afirme

Un acceso al mercado de dinero es bastante difícil de conseguir, la mayoría de los bancos te meten a través de acciones y valores bursátiles de la BMV, Bolsa Mexicana de Valores, y eso hace que la inversión sea de un riesgo mayor que tu pagare promedio, el beneficio es que los rendimientos suelen ser más altos que tu pagare común y corriente, lo que te puede ayudar a ganar más plata en menos tiempo. Sin embargo, el riesgo que existe, y el hecho de que el IPAB no te apoya en un mercado de dinero debido a los altos riesgos, hacen que sea algo solo para los que tienen nervios de acero.

Pero Afirme te ofrece otra opción para que puedas invertir en el mercado de dinero, se trata de la Mesa de Dinero, un instrumento de inversión de este banco que te ayuda a invertir con valores más seguros en el mercado de dinero de la BMV, pero esta vez entras con CETES, Certificados de Tesorería, y BONDES, Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal. Estos dos instrumentos están amparados por el IPAB y te puedes meter con una mayor confianza.

Invierte para tu futuro
Invierte para tu futuro

 

Cartas sobre la mesa

 

El banco empieza dándote el beneficio del respaldo de IPAB con sus poderosos 400 mil UDIS, que equivalen a un estimado de tres millones de pesos, nada corta la protección que te brindan y te da la confianza de que tu plata no está echada en saco roto. Se te pacta por un rendimiento en cuanto inicias la inversión, el rendimiento varía dependiendo del plazo y el monto a invertir, pero te ofrecen al menos unos 6 puntos de GAT nominal que te apoyan bastante para que tu inversión vaya creciendo. Los plazos van a depender mucho de que combinación de BONDES y CETES metas en tu inversión, porque puedes personalizar este aspecto, aunque siempre tienes que tener invertida plata en ambas cosas.

La inversión entra a un fideicomiso si falleces
La inversión entra a un fideicomiso si falleces

El banco también le da a tu inversión otra seguridad bastante buena: un fideicomiso. En caso de que fallezca el titular de una inversión, el banco crea un fideicomiso para que sea entregada de manera sencilla a quien se haya designado como beneficiario, esto no tienen ningún costo adicional, de hecho, la inversión no te acarrea ninguna comisión ni costo adicional, tampoco hay anualidades.

 

Inversión a lo grande

 

Lo menos que puedes meter a la Mesa de Dinero como inversión es un millón de pesos, nada poco, pero es más o menos igual que el mínimo de inversión en los mercados de dinero de México. Un mínimo de un millón, sin embargo, te garantiza de cuando entras, vas a ganar en grande. La inversión se puede solicitar desde Afirmenet, Afirme en Línea y Afirmetel. Todo lo que necesitas es una cuenta con chequera L1der, y el millón de pesos también, claro.

Como siempre, más tiempo es más ganancia
Como siempre, más tiempo es más ganancia

La plata no puede salir de la Mesa de Dinero mientras dure el plazo de la inversión, sin importar lo que pase. Si hay alguna emergencia y necesitas disponer de tu plata, pues no te amolaste tanto, porque Afirme tiene la delicadeza de darte un préstamo por hasta el 80% de tu inversión, por el plazo que le quede a la Mesa de Dinero. Al terminar, tu recibes tu dinero y los intereses generados. ¿Te animas a meter un millón en Afirme? Comenta y comparte.