El dólar es una de las monedas más fuertes del mundo, quizá solo superado por el euro y por la libra esterlina por momentos, y es un referente de la estabilidad económica mundial, mientras el dólar esté fuerte, la economía se fortalece alrededor del mundo. Si el dólar cae, la economía cae. Si tienes una empresa te puede interesar el dólar, pero ¿por qué? Si al final tus clientes te pagan en pesos mexicanos ¿qué no? Pues bien, cuando tu empresa tiene números verdes es bueno para todos pero no es momento de relajarse, significa que estas creando un excedente y es hora de ponerlo a trabajar.
Parte del trabajo de tu tesorería y contabilidad es informarte de ese excedente, pero tú tienes que tomar la decisión como líder de tu negocio, sea grande o pequeño y buscar formas de invertir para que ese excedente haga plata para ti de manera activa y eficiente. Una buena opción está siendo la inversión en dólares, pero ¿cómo invertir? ¿Dónde comprar los dólares? Es difícil tener que invertir más tiempo cuando ya has gastado tanto tiempo en forjar ese excedente. Por eso puedes confiar tu inversión de excedente monetario en Banorte, ya que ahora tienen una opción para obtener ganancias en dólares.
Una inversión con liquidez por plazos
Para esta inversión puedes elegir entre varios plazos, que van de 28 días a un año fiscal entero, tienes una tasa fija de interés sin importar cuanto tiempo inviertas ni cuanto inviertas. El plazo te da más intereses entre más largo sea y puedes requerir tus intereses al vencer el plazo o cada 28 días, como te sea más factible obtenerlos, además cada 28 días de plazo te es posible modificar la inversión puedes depositar los intereses e incrementar con más excedente o hacer retiros parciales, pero no puedes retirar todo.
Puedes además conseguir varias inversiones en diferentes montos y a distintos plazos en el mismo contrato, esto incrementa tu GAT en todas las inversiones pero puedes retirar por fracciones y recibir interés en diferentes momentos para no tener todo congelado en un solo intervalo de 28 días. Además tienes protección del IPAB por lo que si fluctúa el dólar y tienes minusvalía en algún momento, el IPAB te cubre por hasta 400 mil UDIS, así que no hay ningún problema si el dólar cae, siempre vas a tener la tasa de cambio con la que iniciaste. Pero si sube sí te incrementa tu GAT.
La ganancia
El GAT es algo bajo, no supera el 1% en ninguno de los plazos, pero es debido a que la inversión es en dólares, entonces tienes que saber de intercambio de divisas, sacas tu inversión cuando el dólar esté más fuerte y haces el cambio de moneda, incrementando tu ganancia de manera exponencial. El problema es que si se te va el avión, puedes sacarlo cuando el dólar no esté fuerte y no tendrás tantas ganancias.
Para entrarle necesitas un mínimo de mil USD y que el responsable de la empresa, el accionista mayoritario o el presidente de la junta directiva se haga presente en el banco, firme los papeles y presente acta constitutiva, RFC y documentos de identificación. Comenta y comparte.