Inversión a plazo indefinido en Banorte

Invertir no siempre es acción de días, semanas o meses.  Invertir en un fondo de inversión, valga la redundancia, no siempre se trata de 360 días de plazo.  Muchas veces estas inversiones a corto plazo gozan de cierta popularidad gracias a la alta rotación de intereses, pero esto a veces no le es interesante a los inversionistas.  Un inversionista serio no espera recibir buenos dividendos en tres días de inversión.  Pero la mayoría del público no tiene ganas de esperar tanto tiempo por la plata de regreso.  Es por eso que los bancos se limitan a promocionar inversiones de corto plazo únicamente.

 

Pero ¿Cómo inviertes pensando en mañana? Y no me refiero a dentro de veinticuatro horas, sino a un futuro quizá bastante lejano.  Estas inversiones, de muy largo plazo, son las que pagan mejor a la larga y son la diferencia entre un retiro digno y una vejez muy, pero muy dura.  Pero si son tan importantes, ¿donde están? Banorte, a través de IXE, tiene una inversión a largo plazo que está cambiando la perspectiva de las personas acerca de invertir.  Se trata de la NTE1 y es una de las pocas inversiones a largo plazo abierta al público.  

Invierte para ganar
Invierte para ganar

 

Por años

La inversión llama la atención porque no tiene un plazo definido, tu simplemente la dejas allí y te vas.  Puedes olvidar esa plata, que tarde o temprano te vas a recordar y vas a volver sólo para ver que se ha multiplicado demasiado.  Esta es la magia de estas inversiones, no fluctúan casi nada y se mantienen firmes y acumulandore dinero por muchos años.  Ese es el punto más fuerte, ya que el GAT, de unos 5.4%, no es muy alto, pero te acumula una buena laniza mientras tu dinero siga allí, y como la inversión jamás vence, puedes dejarla allí por décadas.  

No hay plazos, siempre ganas dinero mientras tengas abierta la inversión
No hay plazos, siempre ganas dinero mientras tengas abierta la inversión

Aunque es una inversión de plazo bien firme, puedes modificar la inversión como quieras, es decir, puedes meterle más plata a la inversión en el momento que quieras.  Aquí los intereses se juntan al mes y se abonan a tu capital para que sigas generando plata, puedes irlos retirando si gustas, pero hay ciertos límites que ya vamos a ver respecto a retirar dinero de la inversión.  Extrañamente esta inversión no está respaldada por el IPAB, porque estás invirtiendo en fondos bursátiles y eso no cuenta como instrumento de ahorro.  

 

Inversión con variantes

La plata la puedes sacar en cualquier momento, pero te la entregan 72 horas después de que lo solicites.  Aún así, no está nada mal para una inversión de largo plazo con cierta rigidez.   No hay comisiones atadas a retirar dinero de la inversión, pero si hay comisiones por apertura, del 1% del monto con el que abras la inversión en primer lugar, cada año que pases se ajusta la comisión si has ido aumentando al capital.  Aunque no suena mucho, esta es la primera inversión que vemos que tiene comisiones.

No hay plazos, siempre ganas dinero mientras tengas abierta la inversión
No hay plazos, siempre ganas dinero mientras tengas abierta la inversión

El mínimo para entrar son cien mil pesos, pero no hay máximo, y si los tienes ya la hiciste a lo grande, esta sería quizá la mejor forma de invertir un millón de pesos, con el GAT que tiene te alcanza para vivir de tus rentas sin jamás tocar tu capital.  Comenta y comparte.