Tener una flotilla de vehículos en una empresa no ha de ser nada fácil. Sí, suena cool y lo primero que piensas es en pagar la gasolina, pero va mucho más allá de eso. Ya que vas a hacer que tus empleados manejen tus vehículos, tienes que tener por ley un seguro en cada coche que cubra al empleado, y más importante, los daños a terceros o la famosa responsabilidad civil en caso de percances y demás. Además el coche no camina solo con gas, hay que tenerle siempre en buen estado las llantas, los frenos – no vaya a ser que se te descalabre alguien en carretera a Chiapas, por ejemplo -, aceite, y las depreciaciones que aparecen en tus libros contables como números negativos y que te hacen ver con menos liquidez.
Todo esto suena como un caos, y la verdad lo es, lleva mucha energía y tiempo mantener el control de una flotilla de coches o vehículos empresariales, y es trabajo de todos los días, hay que programar mantenimientos y revisiones, y hasta renovaciones de los vehículos, sin que esto llegue a afectar tus operaciones en ninguna forma. BanRegio te ayuda con un servicio bastante único en el mercado bancario, se llama Full Service Leasing y es la solución a los problemas de flotillas automotrices.
Leasing masivo
Con este servicio no rentas los vehículos, sino la manutención de los mismos, es decir, BanRegio se hace cargo de toda la administración de tu flotilla vehicular, y todos los mantenimientos y servicios corren por cuenta de ellos, así que con este servicio te ahorras una buena bronca con mantener listos tus vehículos siempre y sin que tengas que sacar plata de la nada para arreglar algún desperfecto. Es como tener un seguro que además te incluye mantenimientos y administración de cada vehículo.
También te ayudan a monitorear la vida útil del coche y te apoyan con un financiamiento preferencial par que reemplaces los coches que ya están muy rucos y los cambies por nuevos o seminuevos de manera conveniente. ¿Seguros? Claro que hay, el leasing te apoya a manejar los seguros, puedes añadir los que necesites y por las coberturas que mejor te funcionen y los costos se añaden a la renta mensual de este servicio. Además, capacitan a los conductores y usuarios de tu flotilla vehicular, pues para que sepan operar bien los vehículos y para que se eviten la mayoría de percances.
La renta
Obviamente todo esto cuesta dinero, pero la tasa varía de caso a caso, así que no hay una tarifa promedio. El banco va a evaluar tu flotilla de vehículos antes de fijar una cuota para el leasing. Dependiendo de la cantidad de coches o vehículos, su edad y estado, además de la marca, se fijará una cuota mensual para el leasing.
Eso sí, esto es leasing masivo, no te apoyan por menos de tres vehículos, y hay ciertas marcas que no te van a meter al leasing, por lo exóticas que son, como Sköda por ejemplo, cuyo repuesto no es nada común en nuestro país. Comenta y comparte.