BanBajío, o Banco del Bajío es un banco que ha estado teniendo bastante participación en años recientes, tiene una legión de productos y servicios, para civiles como tú o yo y para empresarios de alto calibre, incluso para proyectos de gobierno, el banco le está entrando con todo lo que puede para abarcar su tajada del pastel, y lo ha estado consiguiendo últimamente, especialmente hay algo que ha servido para que se diferencie de los demás, una oportunidad de inversión avanzada, pero con mínimos requisitos en comparación con otras opciones de inversión así de agresivas.
Estamos hablando de los fondos de inversión de BanBajío, una opción bastante distinta de las inversiones normales de pagarés, UDIS o CETES que te presentan otros bancos. A través de estos fondos puedes entrar al mercado de valores internacional o nacional, cada fondo maneja diferentes tasas de interés, diferentes rankings crediticios y cada uno tiene su propio perfil y su motivo de ser. El banco maneja 14 fondos diferentes actualmente, y cada uno es distinto así que hay de donde escoger. Vamos a darle un vistazo.
¿Fondos?
Los fondos de inversión son básicamente instrumentos de inversión que se componen del capital de alguien más (personas o empresas) y que son administrados por el banco, en manos de profesionales y asegurados hasta los dientes contra pérdidas financieras, son una opción bastante segura para meterle plata al futuro. Los profesionales de BanBajío toman el dinero en los fondos y lo invierten en diferentes mercados nacionales e internacionales, generando dividendos y pagando intereses a los integrantes del fondo… y al banco, claro.
Cada fondo paga sus intereses de diferente manera, pueden ir de anuales a diarios, pero los más comunes son mensuales. Ya que tu lana está siendo invertida en sabe Dios cuantas operaciones bursátiles, es imposible salirte antes de que el plazo estipulado acabe, o bueno, es imposible salirte sin pagar los platos, en este caso dichos platos cuestan la módica cantidad del 11,2% de tu inversión inicial, y un papeleo realmente horrible que se lleva a cabo entre 3 y 5 días hábiles, así que mejor que no tengas prisa en liberar tu dinero. Lo mejor es que si vas a meter lana aquí, sepas que no la vas a ver por un buen rato, pero cuando vuelva a ti llevara algunos billetes de más.
De todos los sabores
Como te mencionaba cada fondo varía en cuanto a plazos, intereses, ganancias e incluso el perfil del fondo. El perfil se refiere a que tipo de inversiones se van a hacer. Los hay conservadores y agresivos, los conservadores van jugando a la segura y toman más tiempo en acumular interés. Los agresivos por otro lado van a mil por hora, pero el chance de que no ganes nada se incrementa. Todo depende de tus necesidades.
No tienes que tener un negocio o acreditación en la banca como otras casas de la bolsa en México, pero si tienes que hacer una inversión inicial y ser parte de la clientela de BanBajío. La segunda parte se resuelve fácil, ya que sí o sí estos cuates te abren una cuenta eje para que puedas invertir con tranquilidad. La parte de la inversión mínima es de discutirse, unos me dicen que es fácil, otros que ni locos lo harían. Necesitas al menos $50,000 para entrar a la mayoría de los fondos, aunque hay otros que te piden $100.000 o hasta $5,000,000 (sí, son cinco millones de pesos, lo sé). Dependiendo de si vas a invertir como una persona individual o como persona moral o negocio cambia el monto mínimo.
Pero bueno, este monto es mucho menor que el de otros bancos, como el del Mercado de Dinero de Bansí, que te pide diez veces más, esto te da una mejor oportunidad de empezar con inversiones sin necesidad de invertir cantidades astronómicas de plata. ¿Te animas? Comenta y comparte.