La hegemonía del banco que financiaba motocicletas ha sido sostenida siempre por Bancomer, el BBVA es el único banco que te permite comprar una moto. Esto ha sido así desde el inicio de los tiempos, o al menos desde una década, más o menos. Los demás bancos, claro, te pueden dar un préstamo y te compras la moto, pero no hay un financiamiento directamente orientado a este tipo de compras fuera del BBVA. O al menos no lo había, ahora ya existe uno afuera de Bancomer y lo tiene Scotiabank, esto es algo más bien reciente, así que no te asustes si no sabías nada.
Se trata de una alianza entre Motoplex y Scotiabank, así que gracia a esta alianza clave, Scotiabank te puede ofrecer financiamientos para motocicletas, ¿genial no? Está bien padre la opción y… ¿no sabes quien es Motoplex? Pues son los distribuidores autorizados en México de Piaggio, con ellos ya puedes conseguir la moto a tu medida para andar con libertad por la ciudad y… ¿No sabes quien es Piaggio? Es una de las más reconocidas marcas de motocicletas en Italia, y ahora ha entrado a México y viene con ganas de comerse el mercado, pero veamos en detalle qué tan bueno es el financiamiento… y las motos.
¡Ciao!
Piaggio es la mejor marca de motos tipo Vespa en el mundo y una de las más importantes de Italia, porque ¿quien mejor que un italiano para venderte una moto italiana? Las Vespa son un ícono del país de la bota y ahora ya puedes comprar la tuya con ellos. Scotiabank te hace un financiamiento bastante flexible, por eso te decía que la opción está bien padre, el préstamo básicamente lo configuras en varios sentidos, tienes 4 plazos a elegir, montos de hasta medio millón de pesos, sí que suena mucho para una moto, pero tenme paciencia y vas a ver por qué. Además eliges si quieres un enganche y de cuánto lo quieres y también si quieres o no un seguro.
Los pagos se hacen mensuales y puedes elegir plazos desde los 12 a los 48 meses, configuras cuanto quieres dejar de enganche, puedes dejar hasta un 70% del valor de la moto… o no dejar nada; además de todos esto, puedes elegir con libertad el modelo de la moto, lo más genial es que hay gente de Scotiabank con Piaggio, y te simula tu financiamiento para que puedas ver cuánto va a ser el pago mensual por tu moto y elijas la que más te convenga y luego configures tu financiamiento para que te funcione con tu capacidad de pago.
Financiamiento bien surtido
Suena genial, pero solo hemos hablado de las Vespa de PIaggio, ¿y si no te gustan? Es una lástima porque… no, no es una lástima, en realidad estás comprando con Motoplex, no Piaggio, y ellos también le distribuyen a otras marcas italianas, Vespa, Moto Guzzi y Aprilia, todas estas marcas tienen diferentes modelos, hasta motos tipo GP por si la adrenalina necesita salir disparada de tus venas a cada dos minutos.
Es por eso que el banco te puede dar hasta medio millón de pesos, muchas de las motos de mayor cilindraje cuestan más o menos eso, aunque puedes conseguir motos más sencillas de menos de ochenta mil pesos. El CAT no es muy alto, pero tampoco te va a salir regalado, ya que te ponen un 30.5%. Comenta y comparte.