Girar cheques ya implica que estás sacando plata de tu cuenta para pagarle a alguien. Pero si hacer tus pagos implica que además tienes que pagar por el derecho de girar el cheque en primer lugar, entonces la cosa se te complica un poco. Aunque arcaica, la chequera es una herramienta útil de administración de dinero, peor cuando el giro de los cheques tiene un costo es cuando empiezan los problemas, los cheques van desde costar $4 a costar $13.
Si giras varios cheques al mes puedes gastar un montón, aun cuando las cuentas de cheques te ofrecen cierta cantidad de cheques gratis, si usas mucho esta herramienta tienes que pagar bastante. Parece injusto tener que pagar por los cheques que giras, pero así es el mundo. Excepto que no lo es. BanRegio trae una cuenta diferente a las demás ofrecidas en los demás bancos, y por algo te digo que es distinta, se llama Free Checking, es una cuenta de chequera que puede ser la solución a todos tus problemas de emisión de cheques.
Cheques gratis, sin problemas
Free Checking es una cuenta con un concepto tan sencillo: no pagas por tus cheques, puedes emitir uno o cien, todos son gratis, y no se te cobra nada por abrir la cuenta, no tienes anualidades, ni comisiones, ni nada extra que pagar. Suena a trampa, pero en realidad así es, Free Checking realmente es una cuenta gratis que te ayuda a minimizar el flujo de efectivo en tus manos, manejar menos efectivo te ayuda a organizarte mejor, además de que es mucho más seguro.
Hablando de seguridad, la cuenta no trae nada de seguridad, digo, la seguridad inherente de tener cheque es clara y es la que se te aporta, pero no hay seguros, no hay escudos de blindaje contra robos, fraude y demás, si te roban la chequera y logran imitar tu firma te pueden dejar más desplumado que un pavo navideño y no hay nada que puedas hacer directamente, si contratas únicamente la cuenta. Esto quiere decir que lo mejor es que contrates seguros para la cuenta de cheques que vas a manejar, lo malo es que BanRegio no te incluye nada de eso y es muy probable que tengas que hacer un trámite aparte para asegurar tus bienes. Lo que sí te incluye la cuenta es una tarjeta de débito con chip – para que sea más difícil que te hagan fraude -, obviamente la chequera y acceso gratis a la banca electrónica de BanRegio.
¿Y los requisitos?
Pues mil pesos en efectivo o depositados de otra cuenta para abrir esta, y eso es todo, una identificación, que es lo que siempre te piden, y un comprobante de domicilio vigente (no más de tres meses) y eso es todo lo que te separa de crear esta conveniente cuenta.
¿Si realmente conviene? Eso depende de ti, que tanto le vas a sacar el jugo a esos cheques gratis y a la banca electrónica, si haces dos cheques al año, pues obvio que no te vas a emocionar demasiado, pero si los usas con frecuencia esta es tu oportunidad de ahorrarte un buen de plata y no dejar de usar tus cheques. Comenta y comparte.