Si crees que lo único que necesitas es una cuenta de nómina, pues estás equivocándote un poco. Si trabajas por salario, y todo lo que tienes en el banco es la cuenta donde te depositan tu paga cada mes o quincena, entonces vamos por mal camino. La cuenta de nómina, aunque te puede dar beneficios y valor agregado, no te ayuda a construir un capital por sí misma, recuerda que esta cuenta es la que recibe todo el movimiento, y aquí es donde entra y sale plata constantemente, tener un ahorro así suena muy complicado.
Es por eso que tienes que considerar abrir una cuenta de ahorros normal, para poder consolidar tu dinero en un lugar o cuenta donde no estés dándole tanto movimiento. En medio de los movimientos de una cuenta de nómina normal es posible que se pierda de vista cuanto tenías que ahorrar o si sigues ahorrando siquiera. Es por eso que Banco Azteca ha creado una cuenta de ahorro bastante diferente a las demás que conoces, esta cuenta está diseñada especialmente para las personas que tienen su nómina con Banco Azteca y está propuesta para ayudarte a multiplicar tus ahorros de manera sencilla.
Ahorra desde tu nómina
Si recibes tu nómina con Banco Azteca tienes entonces acceso a adquirir la Cuenta Ejecutiva. Bueno, ya sé que el nombre parece que lo hemos oído antes, pero no te preocupes esta cuenta es un tanto diferente a lo que hemos estado viendo. Para empezar esta cuenta de ahorros te paga un 3% preferencial de interés, y tiene un GAT nominal de 3.04%; nada mal si tenemos en cuenta que el GAT promedio de una cuenta de ahorro rara vez supera el 1%. Pero esta tasa preferencial no es lo único que proponen hacer por ti a través de esta cuenta.
La cuenta tampoco cobra comisiones ni anualidades de ningún tipo. Hoy día casi ninguna cuenta de ahorro osa cobrar comisiones de ningún tipo para poder estar a la altura de la competencia, pero eso no significa que no haya bancos que sí lo hacen. La Cuenta Ejecutiva además d eso te brinda una tarjeta Visa de débito para que manejes tus ahorros de manera sencilla y cuentas con la opción de la banca móvil de Banco Azteca para poder depositar en línea y hacer más grande tu ahorro mientras pasa el tiempo y sin necesidad de irte de casa.
Cuenta de ahorro automática
El ahorro se canaliza desde tu cuenta de nómina, puedes venir y hacer que la plata se desvíe cada mes a la Cuenta Ejecutiva. Tú decides cuanto vas a meter y el sistema te lo saca de cada mes o quincena en la que recibes tu pago. Si cambias de trabajo tienes que volver a activar este sistema.
Además de pasarte la plata desde tu nómina de Banco Azteca, la cuenta te brinda acceso a la banca en línea de Banco Azteca, y te ofrecen retiros ilimitados en cajeros y ventanillas de Banco Azteca completamente gratis. Comenta y comparte.