Compartamos está muy centrado en atender MiPymes, eso no tiene nada de malo y de hecho es algo bastante positivo para incentivar a que nuestra economía crezca y tenga más movimiento. Pero ¿qué más ofrece a sus clientes? Es algo que por mucho se han preguntado varias personas respecto al banco, hay muchas más necesidades que solamente créditos, y un banco rara vez sobrevive con pura deuda. Entonces ¿cómo subsiste compartamos? Pues ellos tienen mucho más que ofrecer.
El banco también presta los servicios de cuentas bancarias y de ahorro. Una de sus novedades es la Cuenta a Mi Favor, una cuenta de depósitos a la vista que te sirve, principalmente, para administrar tu dinero de manera segura – ya sabes, conviene reducir el flujo de efectivo, por aquello de los carteristas en los peseros – y además porque te deja hacer compras por Internet, hay sitios como Linio donde te conviene tener una tarjeta que puedas utilizar para tus compras en línea. La cuenta se maneja con tarjeta de débito y es bastante fácil de adquirir.
Cuenta de depósitos a la vista
Esta no es una cuenta de ahorro, una cuenta de depósitos a la vista sirve únicamente para que el dinero pase de manos. Aquí guardas tu plata, la que te ganas cada mes, y luego la gastas con la tarjeta de débito, que por cierto es nada menos que una Visa Electrón con chip integrado, y esto la hace idónea para que la utilices a diestra y siniestra en los miles de negocios afiliados. Además no te cobran por operaciones en el cajero automático y siempre puedes disponer de dinero tanto en el cajero como en la ventanilla del banco.
La tarjeta es internacional por lo que puedes comprar en sitios web que no sean nacionales, todo sin bronca alguna y sin necesidad de tener que tramitar nada extra. Además de esto cuentas con servicio de envíos de dinero – y también puedes recibir dinero, porque no todo en la vida es dar – en todo el territorio nacional. La cuenta te abre las puertas a la banca en línea de Compartamos, por lo que puedes checar tu saldo por Internet y por medio de SMS.
Sin GAT
La cuenta no es de ahorros, no te engañes, no lleva ningún tipo de ganancia anual acumulada ni nada por el estilo. Esto hace que la cuenta en sí no te sirva para acumular dinero a largo plazo o para ahorrar aunque sea un poco, lo mejor es meter tu plata y luego gastarla en las diversas opciones que te ofrecen en Compartamos. La apertura de la cuenta te cuesta unos $30 con IVA incluido, eso es nuevo ya que casi ningún banco te incluye IVA en los precios, pero Compartamos si lo hace en esta cuenta.
Tendrás un límite de $17,000 para depositar mes a mes, esta es una cuenta pensada para los dueños de MiPymes, que son los principales clientes en Compartamos, y por ende los límites están supuestos para una Pyme sana. Aun así, sin generar GAT, esta opción podría quedarse corta enfrente de otras cuentas. Comenta y comparte.