Uno de los mayores obstaculos que se enfrentan al conseguir un crédito para la micro empresa es el CAT, el costo y el interés del préstamo es bastante más alto que el de los demás. Todo esto es porque prestarle al micro negocio es bastante riesgoso, sin embargo, los bancos cobran de 90% a 250% en CAT en este tipo de créditos, lo que los hace muy costosos, y no es nada chistoso tener que pagar tanto en intereses cuando lo que intentas es que tu empresa se levante y despegue como Dios manda, los costos extra de los prestamos no son nada chidos y te pueden arruinar la fiesta.
Famsa ahora ha lanzado un préstamo para micro negocios, Credinero Negocio, que promete tener un CAT bastante más bajo mientras conserva las libertades y beneficios de un préstamo de este tipo. Famsa no es un banco que se centre mucho en el ámbito empresarial, por lo que la primera sospecha es si este no es un préstamo personal con un nombre que suene a empresas y que en realidad no cubra las necesidades de tu empresa. Pero eso es lo que vamos a ver el día de hoy.
Credinero para tu negocio
El préstamo te puede dar hasta $250,000 para que puedas invertirlos en tu negocio, el banco hace la recomendación de utilizar el préstamo para generar más ganancias en tu micro empresa y poder así pagar más fácilmente el préstamo. Te dan hasta 36 meses para pagar el préstamo y lo puedes usar para remodelar, comprar mercancías, activos fijos o pagar deudas (es decir, mejorar tu préstamo actual, si es que tienes uno). El préstamo te da también cobertura del Club Bienestar de Famsa, un seguro que cubre tu negocio, tu casa y tu familia en varios aspectos, este seguro es bastante completo y es muy bueno, y si te lo dan gratis es genial.
El préstamo viene sin aval y sin anualidades. El aval en realidad depende de tus resultados en el buró de crédito, si son buenos, no te van a pedir aval, si no lo son o no hay – porque este es tu primer préstamo – entonces si tienes que presentar un aval. Tampoco necesitas dejar nada como garantía prendaria, sin importar el monto. Hablando de montos, tienes la libertad de solicitar cuanto quieras, el banco te lo va a dar dependiendo de tus resultados en el buró y de tu aval.
Sin límites hay limitaciones
El monto que puedes pedir puede llegar al máximo, el banco en realidad no solicita ningún tipo de estado de cuenta ni nada por el estilo para comprobar los ingresos de tu empresa. Suena genial, ¿no? Pues si lo es, en cierto modo, ya que el préstamo sale rápido.
Pero la bronca está en que es tu responsabilidad no extra limitarte con el préstamo que elijas. Si tu empresa te genera $3,000 al mes, no vas a sacar $250,000 porque en tres años jamás vas a poder pagarlos. Tienes que saber bien tus gastos como empresa y tus ingresos para poder usar este préstamo con responsabilidad. Comenta y comparte.