Compra un coche «verde» con Scotiabank

Muchos te ofrecen financiamientos para coches, comprar coche nuevo es algo que todo mundo se toma en serio, especialmente los bancos y financieras, – ¿será que es por el ingreso enorme que tienen  al financiar compras de autos? – pero estos financiamientos suelen ser algo rígidos, no puedes elegir muchos modelos o marcas y ni se diga del tipo de coche.  ¿Qué tipo? Pues hablo de los autos verdes.  No, no del color, sino de lo ecológico.  Ya se que hay mucho chiste en Internet para la gente que se compra un híbrido o un coche completamente eléctrico.  Estos coches suelen ser más caros.

 

Es por eso que financiarte un coche verde es muy difícil, ya que los híbrido o eléctricos se salen del presupuesto o del límite que te pone el banco o no tienen presencia con los concesionarios que te los venden.  Pero comprar uno de estos es bastante sabio, no sólo porque de plano si cuidas el ambiente, sino que además de eso te ahorras un santo dineral en gasolina, que el coche casi que se va a pagar solo, bueno, tal vez no tanto así, pero ¿cuando va a ser el día que un banco te financie un coche de estos? Ese día, al parecer, es hoy, si vas a Scotiabank.

Los coches ecológicos son más caros
Los coches ecológicos son más caros

 

Un mundo mejor

 

El banco tiene la visión de contribuir a un mundo mejor, de una forma u otra.  Es algo raro, ya que la visión de los bancos suele ser hacer plata y ayudar a sus clientes a que hagan plata también.  Pero esta parece la excepción, Scotiabank te financia un coche híbrido de la marca que quieras y del concesionario que sea, de no más de diez años de antigüedad si es seminuevo, y te pueden dar hasta un millón de pesos en seis opciones de plazo diferentes que van desde los 12 a los 60 meses.  

Este es el único banco que hace estos financiamientos
Este es el único banco que hace estos financiamientos

 

Además de eso, puedes elegir dejar un enganche o no, el enganche puede ser de hasta el 40% para montos menores a los $250,000; de hasta 60% a montos menores al medio millón, y hasta un 90% si el monto es de un millón de pesos.  ¿Un millón? Pues la marca de autos Tesla es bastante cara y hay disponibles en México, se trata de super deportivos completamente eléctricos, pero puedes optar por coches más baratos.  El financiamiento favorece a los coches ecológicos, aunque te puedes comprar uno normal… aunque te recomiendo mucho que sea uno ecológico, ahora verás porqué.

 

Lo verde sale barato

 

El CAT que te da el banco si compras un coche híbrido o eléctrico es bastante bajo, uno de los más bajos del mercado, de un 12.7% más IVA, no es ni la mitad del CAT normal de un financiamiento común y corriente.  Si te compras un coche normal, el CAT sube a un 32.6%, así que lo mejor es irse por la opción verde.  

El banco te financia un coche híbrido sin que te cueste más
El banco te financia un coche híbrido sin que te cueste más

 

En un país donde aún no hay subsidios para este tipo de energía limpia o semi limpia, que un banco ofrezca este tipo de incentivos no solo es poco común, sino más que bienvenido, está bien padre la opción y deberías considerar comprarte tu coche ecológico.  Comenta y comparte.