Existen muchos factores a considerar a la hora de realizar la prueba de manejo, y uno de ellos sin duda es el económico. Debes saber que para llevar a cabo el trámite debes realizar un pago, que varía según el tipo de licencia a gestionar.
La más común es la de clase D, cuyo costo es de 98$, pero que a su vez pudiera implicar otra serie de gastos si no tomas ciertas previsiones. ¿Cómo pudieras ahorrarlos? Y no solo eso, sino también ¿Cómo tenerla en el menor tiempo posible? En esta ocasión te explicaremos con detalle el cómo hacerlo.
Ante todo, debes considerar que el examen o prueba de manejo dispone de una modalidad teórica y otra práctica. La primera, incluye un sistema de 20 preguntas de selección, enfocadas en determinar si el aspirante conoce las leyes de tránsito y señalizaciones. La segunda parte, implica manejar siendo evaluado por un experto quien no solo verá el cómo conduces el vehículo, sino también tu actitud. Si estas nervioso, tenso o inseguro de ti mismo, podría bajarte puntaje. Dicho esto, en la prueba practica puedes ahorrar dinero y tiempo. La mayoría de los cursos pagados varían de entre 350$ a 500$. No obstante, puedes también pedirle el favor a un familiar que ya cuente con mayoría de edad y una licencia vigente. La idea es que esta persona te enseñe, conduzca contigo y así ahorres el costo del curso.
Ahorra tiempo y dinero con estos útiles consejos al hacer el examen de conducir. De hecho, si practicas constantemente tendrás mucho menos posibilidad de reprobar, y no tendrás que repetir la prueba. Esto se traduce en no tener que tomar una cita de nuevo, ni pagar el costo de la misma ¡tiempo y dinero ahorrado!
¿Existe otra manera para prepararte mejor ante el examen de manejo? La verdad es que sí, y se trata de hacer el examen práctico online que contienen las preguntas para la licencia de conducir.
Este online test simula las 20 preguntas que pudieran aparecer en la versión real. De esta manera, tendrás mejor preparación y mayor chance de aprobar. Te olvidarás de tener que pagar por una segunda oportunidad.
Por otro lado, existe una forma de ahorrar tiempo y dinero, pidiendo la cita en el Departamento
Local de Automotores (DMV), con anticipación. ¿Por qué? Al solicitar tu cita con anterioridad solo gastarás medio día laboral, si llegas a tiempo. De lo contrario, tendrás que ir, y esperar a que te asignen una, lo cual significa más de 8 horas laborales perdidas ¡Dinero que dejas de ganar!
Quizás te parezca que ahorras poco, pero considera que por un curso de manejo son 500$, más el costo del examen, cuyo mínimo es de 98$ suponiendo que desees la licencia tipo D. Además, suma el día laboral que pudieras perder al no solicitar la cita con anticipación y, si repruebas el examen el costo se eleva. Por lo tanto, te invitamos a que apliques todo lo expuesto en pro a ahorrar dinero y valioso tiempo. ¡No lo olvides!