A veces puede que una empresa tenga tantos clientes que capturar pagos es un esfuerzo casi sobrehumano para la gente a cargo. A veces pues tú das servicios mensuales, como de mantenimiento por ejemplo, y los pagos tienen que ser recurrentes, y tienes que invertir recursos en concentrarte para ir y conseguir la plata. Cobrar quiere esfuerzo, dinero, tiempo y dolores de cabeza. Especialmente si tienes que recorrer grandes distancias para ir a hacer tus cobros. ¿No sería genial que tus clientes pudieran ir a algún lugar a dejar el dinero, y qué te dejara llevar un control estricto de quien paga y quién no?
Pues eso existe, se llama cobro referenciado, pero pocos bancos prestan ese servicio actualmente, pues porque con la banca electrónica y opciones virtuales está más de moda que te transfieran la lana fresca a tu cuenta mediante transacciones electrónicas. Pero estas cuestan dinero, y a veces terminas perdiendo plata en vez de recuperarla. Pero BanBajío tiene un servicio de Cobranza Referenciada Bajío, que sirve para que te paguen en depósito directo, por Internet o en ventanilla y sin tanta bronca.
Cobranza hecha fácil
La cobranza referenciada Bajío te ayuda a que te puedan pagar tus clientes en ventanilla o por internet y el depósito se hace en tiempo real a tu cuenta de BanBajío, esto te ayuda también a concentrar tus ganancias en un solo lugar. No tienes que correr tras tus clientes y si te depositan un cheque sin fondos, el servicio cuenta con protección, por lo que el cheque es rechazado de inmediato y te deja tu cuenta limpia de problemas.
Obviamente hay un precio, el 1,75% de los movimientos de tu cuenta cada mes se quedan en el banco, es un precio bastante módico para ahorrarte el dolor de cabeza de ir y venir tras tus clientes. Simplemente les das tu número de referencia y ellos van a banco, pagan y tienes tu dinero listo y fresco. También pueden hacerlo en la banca en línea. Hablando de banca en línea, tienes que tener Bajíonet además de pagar la comisión, y esto te cuesta unos $625 anuales, tampoco es cosa del otro mundo pero incrementa el costo del servicio
Colegiatura con cobranza
Los colegios e instituciones educativas también pueden contratar el servicio, pero es necesario presentar la base de datos de alumnos y papelería que acredite a la institución como tal, esto es para que tu comisión baje de 1.75% a 1.50%, es un poco, peor en grandes volúmenes hace la diferencia. Los colegios e instituciones educativas no necesitan Bajíonet.
Lo que sí necesitan es pagar el importe para la impresión de talonarios, si el instituto no necesita que le paguen en línea puede prescindir de Bajíonet pero el servicio de pagos por Internet estará deshabilitado. Suenan a muchos costos para las empresas más jóvenes, pero se puede transferir al cliente en forma de un cobro extra por la comodidad de pagar en línea, por ejemplo. El servicio es fácil de contratar y te toma más tiempo informarle a tus clientes donde pagar que abrir tu cuenta para Cobranza Referenciada. Comenta y comparte.