Ciber Compra de Scotiabank Para comprar con seguridad

El negocio del comercio en línea cada vez crece más y más y es muy conveniente comprar en línea, hay miles de opciones y ofertas y siempre vale la pena aprovechar para sacar tu tarjeta y comprar sin que tengas que hacer filas, sin tener que meterte entre aglomeraciones, sin siquiera tener que salir de tu casa. Pero donde proliferan los negocios, también prolifera el crimen. Es muy sencillo para un ladrón cibernético o un estafador aprovecharse de este rubro de manera sencilla. Tan fácil como meter un virus que grabe tu información de tarjeta de crédito en las páginas donde pagas.

Scotiabank se especializa en proteger transacciones de crédito desde hace mucho tiempo y ahora está poniendo en práctica su experiencia en este rubro para darte el respaldo que necesitas con tus compras en línea, se trata de Ciber Compr@ Scotiabank, un servicio de protección de tu información crediticia, así cada vez que pagas en línea vas a tener la comodidad y la seguridad de que tu información está protegida por una entidad bancaria de prestigio. Vamos a ver cómo opera el servicio de Scotiabank.

Compra en línea con libertad
Compra en línea con libertad

Con seguridad

Scotiabank te ofrece un servicio de protección de datos en las tiendas autorizadas, si compras en línea en tiendas como Linio, Scotiabank hará que, al momento de pagar, te pide que te suscribas a Ciber Compr@, una vez que llenes el formulario, tu tarjeta quedará protegida por un cifrado especial de ambos lados que evita que te roben tu información de tarjeta de crédito, básicamente el banco pone su seguridad cibernética a tus órdenes para lo que quieras. La suscripción es fácil, una vez que tienen tu información, los pagos que hagas van a pasar siempre a través del sistema del banco, por lo que van a estar más seguros.

Tus cuentas bancarias quedan seguras
Tus cuentas bancarias quedan seguras

El primer problema que hay es que solo ciertas tiendas en línea te pueden brindar la protección a través de Scotiabank, hay tiendas en México que no te brindan nada de esto, y hay otras fuera de México que, por obvios motivos, no tienen afiliaciones a Scotiabank México y por tanto no te pueden ayudar con la opción de Ciber Compr@, un ejemplo claro es Amazon, que no te da la opción de Ciber Compr@, y aunque el sitio web en sí es seguro, pueden interceptar tu información. Pero esta es solo la primera limitante.

¿Diferente?

Pues parece extraño pero en realidad el concepto de Ciber Compr@ no es único, ni es el primero. De entrada tenemos PayPal, con ellos sí puedes comprar en muchos más establecimientos, nacionales e internacionales, y puedes afiliar cualquier tarjeta de crédito, y no solo las de Scotiabank. Esto le quita un poco de valor agregado al asunto.

Realiza tus ciber compras sin problema
Realiza tus ciber compras sin problema

Sin embargo, así como Ciber Compr@ tiene limitaciones, PayPal igual tiene sus limitantes, y hay comercios que no aceptan PayPal, y la ventaja de Ciber Compr@ es que pagas directo con tu tarjeta de crédito, y que no tiene ningún tipo de comisiones, este servicio es completamente gratis. ¿Te quedas con Ciber Compr@ o con PayPal? Comenta y comparte.