Las chequeras son para quienes quieres manejar la plata de manera tradicional. Hoy día se usan un poco menos, pero aun tienen una buena presencia en la banca mexicana. Las chequeras te ayudan de manera eficiente a administrar tu dinero y a adherirte efectivamente a un presupuesto. Esto es bastante útil para quienes trabajan para mantener un hogar y necesitan controlar efectivamente los gastos de cada mes. Pero ese control también puede ser útil en una empresa y no solamente como una herramienta doméstica de administración.
Claro, dentro de una empresa no puedes enloquecer con los gastos, aquí se trata de hacer dinero, no de perderlo, por lo que una chequera parece ser la opción lógica para cualquier empresa que quiera administrar mejor sus recursos y seguir el flujo de efectivo de manera integral día tras día. Sin embargo, muchas de las cuentas con cheques están orientadas a particulares, esto es personas físicas, y no a personas físicas con actividad empresarial o a personas morales. Y las que lo están se ven limitadas por varias restricciones que no son tan funcionales para manejar gastos con chequera en una empresa. Mifel promete hacerlo diferente con chequeras orientadas a la Pyme de hoy y a las exigencias del mundo mexicano de los negocios. Hay que ver si están a la altura.
Cuenta para empresas
La cuenta de cheques Chequera Mifel 4 te ayuda a manejar tus gastos y promete estar orientada a la empresa de hoy. Te apoya con una chequera, sin mínimo de saldos y sin comisiones por falta de movimiento. Te otorgan 10 cheques gratis al mes y te dan estados de cuenta físicos y “paperless”, o sea estados de cuenta virtuales en la banca en línea, completamente gratis. Los cheques, aunque limitados, son más baratos que en otras cuentas, después del décimo que gires al mes te cobran $5, más IVA desde luego.
La cuenta no genera intereses pero no tiene comisión por apertura, eso sí, necesitas de un saldo mínimo de $10,000 para abrirla. Te deja también hacer dispersión de nómina, y acepta portabilidades, por lo que puedes usarla incluso si uno de tus empleados decide no recibir la nómina en Mifel. La banca en línea no es gratis, y te cobran 3,500 pesos anuales por utilizarla, eso sí, la anualidad te da transacciones ilimitadas en la banca en línea.
Lo que cuesta la chequera
La chequera no es gratis, hay una membresía de $300 cada mes, pero si tienes un saldo integral de al menos $20,000 te la quitan y la cuenta es totalmente gratis. El saldo integral equivale a todos los balances a tu favor en los productos bancarios Mifel, cuentan todas las cuentas de depósitos a la vista donde seas titular y todos los productos de inversión Mifel donde también seas el titular.
Si sobregiras la cuenta te cobran $800 por cada intento de sobregiro, esto es, por cada cheque sin fondos que hagas. Así que abuzado o abuzada que los chavos de Mifel si se toman muy en serio los sobregiros. Por lo demás la cuenta tampoco es maravillosa, pero sí te da algunas facilidades que puedes usar para tu empresa. Comenta y comparte.