¿Quién administra el dinero de previsión social que recauda una empresa? Usualmente es una tarea titánica, conjunta entre recursos humanos y contabilidad, esto requiere de un gasto adicional que debe de hacerse forzosamente porque no hay para donde hacerse en lo que se refiere a la previsión social. No puedes dejar de pagar esto para tus empleados o te espera un viaje gratis directo al bote. Sin embargo esto no es gratis para la empresa y consume un montón de recursos el hacerlo bien. Encima de todo, el fondo de previsión social que se acumule va a estar allí, inerte, y sabemos bien que la lana que no se mueve está perdiendo el tiempo.
Aquí es donde entra Casa de Bolsa Banorte, ellos tienen buenas opciones para la administración de los fondos de previsión social de una empresa como la tuya, se encargan desde la recaudación hasta la inversión y administración del fondo de previsión social. La Casa de Bolsa te va a dar un plan personalizado dependiendo de la cantidad de empleados, tipo de fondos y cantidad de dinero que se reúna en tu empresa. Lo bueno es que el manejo de los fondos está hecho para cualquier tipo de previsión social que se lleve a cabo.
Fondos a la medida
La Casa de Bolsa se especializa en la inversión de fondos en diversos instrumentos bursátiles y financieros, entre ellos la administración de los fondos de previsión social, sean cajas de ahorro, fondos de ahorro común y fondos de pensiones como Afores. La ventaja acá es que reduce mucho la carga administrativa de tu empresa, y el estrés alrededor de este tipo de iniciativas. Banorte se hace cargo también de recaudar los fondos, y si tienes dispersión de nómina con Banorte, pueden hacer los cobros directo de la nómina de tus empleados y asociados sin necesidad de sufrir mucho y para la comodidad de todos.
La otra ventaja es que los fondos se invierten en instrumentos de muy bajo riesgo, lo que ayuda a multiplicar los fondos de ahorro y a acrecentar las cajas de ahorro y los fondos de pensión, lo que te permite a la vez tener mejores beneficios en tu empresa, más beneficios, empleados más felices. Los costos salen de la misma recaudación y casi no hay costo directo para tu empresa y Banorte te da la confianza de asegurar con el IPAB cada fondo de ahorro por separado.
Con poca información
Además de las ventajas obvias, las desventajas pueden salir a la vista, una es la resistencia misma de los empleados de tu empresa, que no quieran poner en manos de otro los fondos de ahorro que ellos mismos han ido recabando poco a poco y con mucho esfuerzo.
La otra es que no puedes cotizar mucho este servicio sin tener que visitar a un especialista de la Casa de Bolsa, estos solo se encuentra en ciertas sucursales y tienes que concretar una cita para que te den una cotización del producto para que sepas exactamente cuándo y cómo puedes echar a andar este sistema en tu empresa. Comenta y comparte.