Captación de interés con HSBC

No siempre necesitas inversiones de mucho plazo o rendimientos de alto nivel, a veces, cuando tienes un negocio puedes utilizar inversiones de bajo interés y sin plazos fuertes, a pesar de que tu negocio sea inmenso.  Esta es una táctica que hacen los negocios mundiales y bien podrías hacerla en tu empresa, se trata de mantener el efectivo centralizado en un lugar, el flujo de efectivo llega a una cuenta donde se obtienen rendimientos y luego,. al momento de hacer pagos, sacas la plata de esta cuenta central, pero ahora ya tienes un rendimiento, que poco a poco se va amasando.  Esta operación es bastante sencilla en nombre, pero requiere de logística.  

 

HSBC tiene una robusta banca empresarial y cuenta con muchos recursos para que puedas operar de esta forma sin perder la cabeza y sin que te tome demasiado tiempo hacer los depósitos y retiros.  Además de ayudarte a manejar el efectivo en más de cincuenta mercados alrededor del mundo y con automatizaciones clave para que no sufras concentrando tu efectivo y teniendo captación de intereses, que es así como se llama toda esta operación.  Además de tener un amplio portafolio de inversiones rápidas para que puedas mantener un buen flujo de rendimientos.  

Obtén rendimientos mientras almacenas tu dinero
Obtén rendimientos mientras almacenas tu dinero

 

Captando plata

La idea aquí es centralizar tus flujos de efectivo hacia una cuenta en específico que te ayuda a acceder a inversiones.  Las inversiones que vas a usar acá no son de alto rendimiento, sino más bien son inversiones express, con plazos en días, ni siquiera semanas y mucho menos meses.  ¿Por qué? Hemos dicho que invertir por día no es tan bueno por el bajo rendimiento, pero necesitas poder disponer de la plata en cualquier momento para que no te quedes sin flujos de efectivo y en tus libros siempre salgas en números verdes.  

HSBC te ofrece dos soluciones para este tipo de estrategia
HSBC te ofrece dos soluciones para este tipo de estrategia

La mejor opción es utilizar renta variable, HSBC tiene dos opciones para renta variable, aunque ambas tienen un GAT similar, por día es de un 0.20%, y te dan liquidez en 72 horas, aunque no es en tiempo real, si puedes contar con la plata en caso de emergencias.  En cuanto terminas la inversión, tienes más ganancias de las que generaste con tu empresa, y todo porque metiste la plata acá.  Ahora, la logística te la da HSBC, con depósitos automáticos, reinversión cíclica y una cuenta que opera en cero para mantener las transferencias fluyendo de tu inversión a tus cuentas empresariales y centralizando los flujos de efectivo.  

 

Inversiones chicas en grande

La idea aquí es hacer plata sin tener que sufrir mucho y solo pasando de manos tu dinero.  Pero las inversiones que vas a hacer no pueden tener más de 90 días de plazo.  Así que mientras las haces la pregunta salta, ¿es muy poco el interés para ser atractivo? Pues… sí, si lo que vas a meter son diez mil pesos cada mes.  Pero si tu empresa gana en cientos de miles o en millones, la inversión de pronto vale la pena.  Una cantidad de un millón de pesos te puede generar unos doscientos pesos al día, son  seis mil pesos cada mes, y si te vas a noventa días de ciclar la plata, ganaste dieciocho mil pesos en toda la acción.  

Genera más ganancias mientras inviertes
Genera más ganancias mientras inviertes

La mala noticia es que tienes que estar pagando comisiones, HSBC te las cobra a la semana, porque abrir cuentas, transferir plata y abrir inversiones separadas cada vez te cuesta plata, pero vale mucho la pena que lo intentes.  Comenta y comparte.