Cómo aprovechar de manera inteligente las ofertas el próximo Buen Fin

Cómo aprovechar de manera inteligente las ofertas el próximo Buen Fin

Sin duda alguna ya tienes lista tu cartera y tu lista de compras para aprovechar las ofertas que llegan durante el Buen Fin, pero quizás quieras detenerte un momento para revisar con nosotros los consejos para que puedas adquirir tus productos y servicios de forma inteligente y sin derrochar y logrando ahorrar al máximo.

El próximo buen fin llegará con muchas promociones tentadoras: meses sin intereses, envíos gratis, artículos al 2 x 1 y otros descuentos se ofrecerán en comercios online y físicos del próximo 17 al 20 de noviembre. Pero es muy fácil endeudarse si no planeas con anticipación tus compras, y recuerda que por muy poco que parezca el pago mensual, hay personas que aún continúan pagando las mensualidades de sus compras del Buen Fin de 2015.

Claro que el Buen Fin tiene como objetivo principal reactivar el mercado interno por medio del fomento al consumo generalizado en todas las tiendas, y si bien no es idéntico al Black Friday de Estados Unidos donde se ofrecen significativas rebajas, bien puedes encontrar varias promociones y ofertas que te sean útiles.

Cuándo debes y cuándo no debes comprar a crédito en el Buen Fin

 

Es muy fácil caer en la tentación de adquirir tus artículos a crédito en el Buen Fin pero si no cuentas con finanzas ordenadas y pagos fijos se pueden convertir en tu peor pesadilla. Antes de comprar deberás tener presente que tener un crédito no significa extender tu sueldo, sino un préstamo que tienes que pagar y si se realiza fuera de los términos y plazos, los intereses irán aumentando por lo que terminarás pagando más por lo mismo.

Debes conocer tu límite de crédito, las fechas de corte y de pago de la institución bancaria, además de conocer las tasas de interés que presenta tu tarjeta. Piensa que aunque pagues a meses sin intereses, si te llegaras a atrasar en alguno de tus pagos, el banco comenzará a cobrártelos con su interés respectivo. ¡Mucho ojo!

Otro consejo que es bastante importante al considerar pagar a crédito es la vida útil del artículo que estás adquiriendo, es decir, que sea mayor a la cantidad de tiempo que tendrás para pagarlo. Así, la ropa no es una buena opción ya que seguirás pagando por ella aun cuando ya ni siquiera la tengas, pero los gadgets así como los electrodomésticos pueden ser una buena idea.

Crea un buen plan de pagos

Si vas a hacer uso de tu primera tarjeta de crédito durante este Buen Fin, o si ya eres un usuario asiduo, debes tener muy en cuenta las fechas de corte, las fechas límites para pagos y la duración del pago que harás. Con ello conocerás a fondo el monto que has gastado y el tiempo que tendrás para liquidarlo y así hacer un plan de pagos para que antes del último día puedas liquidar tu deuda.

No deberás olvidar pagar puntualmente y no gastes cuando haz excedido tu presupuesto. Una vez más te reiteramos que el crédito es un préstamo y no una extensión de tu sueldo. A mayor la cantidad que pagues menores los intereses y el tiempo que durará tu deuda. Tu nivel de endeudamiento idealmente no deberá rebasar el 35% de tu ingreso mensual, así que checa si lo que decidas comprar es necesario y duradero.

Compara tus compras antes de decidir

Una opción para consultar los precios de más de dos mil productos electrodomésticos, electrónicos, de línea blanca y enseres menores es la Profeco por medio de Quién es Quién en los Precios, que monitorea y actualiza los costos constantemente.

Así podrás saber cuál es el establecimiento que ofrece el producto que buscas a un menor precio además de guardar tus listas para administrarlas o consultarlas después. Además no tienes que acudir físicamente a todas las tiendas para conocer sus ofertas, ya que estarán anunciadas en su página oficial.