Para la mayoría, American Express es el nombre de una reconocida tarjeta de crédito, especializada en transacciones internacionales y protección de dinero durante viajes, además de tener uno de los mejores clubes de beneficios del mundo entero. Pero a pesar de su fama enorme, pocos saben de American Express Bank en México. Básicamente es la institución financiera que se encarga de vender los productos más variopintos relacionados con las tarjetas American Express. ¿A que no sabías que se pueden hacer más cosas con la tarjeta que solo pasarla a lo loco en los centros comerciales?
Esto te va a interesar, especialmente si tienes una Pymes. Estamos en un mundo globalizado, viajar para verte con clientes es cada vez más y más necesario. Tu empresa podrá ser competitiva y podrás estar conectado con la gente necesaria por medios de comunicación remota, pero es necesario que vayas y te encuentres cara a cara con socios y clientes por igual. Si has hecho un viaje de negocios, sabes que es un poco estresante; si has organizado uno sabes que es súper estresante. Pero American Express – Amex de cariño- Bank tiene una gran gama de soluciones para este tipo de eventos, para que tu viaje de negocios sea la feliz y fructífera experiencia que debería de ser.
Soluciones para viajes
Básicamente vas a sacar tarjetas de crédito desechables, con cierto límite y con autorización para comprar solamente lo que tú decidas y donde tú lo decidas. Suena súper fácil, pero si intentas hacer esto con otro banco se te puede armar una mega bronca, en primer lugar porque los bancos no son los proveedores de las tarjetas de crédito, por lo que es difícil hacer una operación de este tipo. Amex si provee las tarjetas, y controla qué se gasta y donde, y te pasa ese control a ti.
Como American Express es el líder mundial en viajes de negocios, procesan miles de millones y millones de dólares en transacciones por año – que poderoso suena eso – y eso les da acceso a tarifas preferenciales, pueden sacarte hasta un 12% de descuento en primera clase para vuelos internacionales y un 7% de descuento en vuelos locales y eso es solo la punta del iceberg, y si tú vas a pagar por el viaje, qué mejor que ahorrarte un dinerito.
Datos y más datos
Los chavos de Amex se toman su rol de apoyarte con el negocio bastante en serio. Mientras tus empleados usan las tarjetas – o tú – se generan datos, datos que te pasan en reportes, para que sepas donde se está gastando de más, si hizo falta dinero para algo, etc. Esto te ayuda a mejorar la experiencia en un futuro viaje y te enseña a planear mejor tus incursiones en suelo extranjero. ¡Ah! No necesitas salir del país para contratar el servicio, podrías ir al restaurante chino de la esquina con unos clientes y aún poder usar las tarjetas.
Pero, a pesar de estar tan preparados, la información sobre el plan es un tanto limitada en cuanto a tecnicismos. Amex te ofrece ponerse en contacto contigo si dejas tu nombre y datos de tu empresa, fingí tener una para investigar un poco, pero antes de seguir con la información, los chavos – que no son nada lentos – me preguntaron si tenía patente y papeles de persona moral que respaldaran mi negocio. Obvio que no los tuve y allí quedó la misión, pero no está demás que les des una llamadita, es una opción muy buena, pero muy poco común y ¿quién sabe? Podrían hasta darte esa pequeña ventaja competitiva sobre otros. Comenta y comparte.