Desde Banco Santander México han declarado recientemente su intención de reforzar el respaldo a las pequeñas y medianas empresas, considerado como uno de los sectores que más impulsa el empleo y la actividad económica del país. Se destacó que cerraron el primer trimestre del año con una cartera de 72.947 millones de pesos mexicanos, lo que representa un crecimiento de un 6,4%.
Aumenta la apuesta del Santander por las Pymes
En ese mismo periodo, las pymes han llegado a representar el 12% del total de la cartera de crédito del la filial mexicana del Santander, consiguiendo alcanzar niveles de solvencia considerados como sólidos. Asimismo, se ha informado que se mantendrá la apuesta por la financiación para las pymes gracias a una competitiva oferta.
Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General del Santander en México, destacó en unas declaraciones que están convencidos para respaldar su enfoque centrado principalmente en el cliente, sobre todo en cuanto a individuos y pymes se refiere, aumentando en un 12% interanual.
«El exitoso programa de lealtad Santander Plus, ha contribuido a ese gran crecimiento, llegando a los 3,5 millones de clientes al cierre del primer trimestre del presente año. Estamos completamente satisfechos con el desarrollo que está teniendo la cartera de crédito, la cual se expandió en un 8% en comparación con el año anterior.
Por otro lado, y dentro del proyecto de Transformación Digital, desde la entidad han destacado que se han fortalecido los diferentes procesos gracias a la puesta en marcha de PyMEs On-boarding con el objetivo de agilizar la atención a este segmento.
Checa también quiso destacar que se encuentran decididos a convertirse en el banco principal de sus clientes, por lo que la retención de los mismos es uno de los objetivos clave para su estrategia empresarial.
La digitalización y la banca móvil siguen siendo dos importantes pilares dentro de los esfuerzos de esta firma que apuesta firmemente por la innovación operativa y también la transformación comercial. Las inversiones que se están llevando a cabo en este sector están dando sus frutos, contando con clientes digitales y móviles que han crecido en un 34% y un 53% respectivamente.
Para finalizar, desde la entidad se ha indicado que una de las grandes fortalezas con las que cuenta la entidad hoy en día es la gran diversificación geográfica, algo que se ha visto reflejado en los resultados positivos del primer trimestre de 2018