Así como la tecnología y los dispositivos avanzan y nos permiten cada día acceder a más funciones y mantenernos más comunicados y mejor enterados, también ha avanzado en los métodos de pago que podemos disponer para tener tanto mayor seguridad como más comodidad. Desde ahora los usuarios de Samsung Pay en México podrán disfrutar de una de sus funciones más cotizadas alrededor del mundo: el sistema de pago de la compañía para que olvides tu tarjeta en casa.
A pesar de que existen otras tecnologías para realizar pagos vía móvil como Apple Pay o Android Pay, Samsung Pay es el primero entre los grandes sistemas que ha llegado a nuestro país, con lo que la empresa refuerza su compromiso con México.
Cómo utilizar Samsung Pay en México
Es necesario informar que Samsung Pay solo será compatible con los siguientes dispositivos:
- Galaxy Note 8
- Note 5
- S8 + y S8
- S7 edge y S7
- S6 edge+
- A9, A7, A5 y A3 2017
- A7 y A5 2016
- J7 Pro y J5 Pro
Ahora, si cuentas con alguno de estos modelos de smartphones ¡ya podrás comenzar a pagar con tu celular! Lo que tendrás que hacer es registrarte en la web oficial de Samsung Pay, y tras haber realizado tu registro, lo único que tendrás que hacer de ahora en adelante será acercar tu celular a la terminal como cuando lo hacías con tu tarjeta de crédito.
En ese momento, deberás deslizar la pantalla hacia arriba para acceder a la app de Samsung Pay y posteriormente deberás validar tu compra por medio de tu huella digital.
No tendrás que preocuparte por la seguridad, ya que la compañía ha afirmado que toda la información está protegida con un token de seguridad, la huella digital de cada usuario y Samsung Knox, y además, gracias a la tecnología de Samsung Pay, no se necesitarán terminales especiales para poder utilizar este medio de pago, ya que funciona con las mismas terminales que podemos encontrar en cualquier punto de venta en el país.
Por ahora, puedes utilizar las siguientes tarjetas de crédito o débito que son compatibles con Samsung Pay:
- American Express
- Banorte
- BanRegio
- HSBC
Y si bien por el momento no está disponible para tarjetas de crédito o débito de otras importantes instituciones financieras muy utilizadas en el país como Banamex o Bancomer, es probable que durante las próximas semanas más instituciones se unan y sean compatibles con este novedoso y liberador sistema de pago móvil.
Si bien la competencia de los sistemas de pago móvil en México aún tiene mucho que madurar, esta es una propuesta más que se une para llevarnos hacia una revolución digital en el área financiera. Telcel Pay y BBVA Wallet son otras de las propuestas para que elijas y así, poco a poco la oferta sea mayor.