Si eres un empleado, antes del 20 de diciembre deberás recibir tu aguinaldo, que corresponde a 15 días de salario cuando ya has trabajando un año en la empresa, y si tienes menos, el aguinaldo deberá ser una parte proporcional, y para los suertudos podrán recibir bonos más grandes por parte de sus empresas. Pero ¿sabes cómo utilizar tu aguinaldo de forma inteligente?
Muchos de nosotros tan pronto lo tenemos en las mandos lo gastamos todo, sobre todo ya que se brinda este derecho justo en la época navideña, cuando todos quieren dar y recibir regalos, hay muchos compromisos y salidas y cenas, pero los mexicanos no entendemos que el aguinaldo además de para aprovechar ofertas o darse gustos del momento puede ser de gran ayuda, y podrías utilizar tu aguinaldo en cuestiones más duraderas.
Cómo utilizar tu aguinaldo de forma inteligente
La primer manera de utilizar tu aguinaldo de forma inteligente es liquidando deudas, y las primeras serían las tarjetas de crédito. Al liquidar tus deudas cerrando el año, empezarás el nuevo sin compromisos ni preocupaciones, y ahora sí, podrías destinar la parte de tu sueldo que utilizas en pagarlas, en ahorrar.
Si te es posible, liquida el total de tu adeudo en tu tarjeta de crédito, así tus ingresos del 2018 quedarán totalmente libres y evitarás los recargos e intereses. Si no puedes pagar la totalidad no te desanimes, paga más del mínimo indicado para bajar la deuda y no generar tantos intereses.
Si eres de los pocos afortunados que no tiene deudas en su tarjeta de crédito ¡Felicidades! Una de las recomendaciones para utilizar tu aguinaldo sería la inversión. En la actualidad existen varios mecanismos de inversión con rendimiento en el país, y esta es una gran oportunidad para poner a trabajar tu dinero.
Ahorra para tu retiro. Si, ahora todo es miel sobre hojuelas y el tiempo del retiro en algunos casos está algo retirado, y en otros es cercano pero aún no preocupa… hasta que llega. El invertir en tu retiro te dará la oportunidad de estar más tranquilo cuando llegue ese tiempo y podrás mantener la calidad de vida a la que estás acostumbrado.
También puedes utilizar tu aguinaldo en reparaciones del hogar. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a esperar a que algo no funcione para solucionarlo, y en el hogar a veces esos pequeños descuidos pueden derivar en algo mucho más grande y que si lo dejamos pasar no podríamos pagarlo o nos costará mucho más. Un regalo para toda la familia también es arreglar las fugas de agua, fallas eléctricas que representarán un ahorro a futuro, o implementar un nuevo sistema de iluminación.
Arreglar tu auto, que además de mejorar tu calidad de vida te permitirán ahorrar, ya que unas llantas en perfecto estado pueden ahorrarte hasta el 10% de gasolina.
Comprar seguros de gastos médicos. Los accidentes y las enfermedades no pueden prevenirse, pero puedes invertir en algo que te asegurará que pase lo que pase, a ti o a tu familia, estará cubierto durante todo el año, que además de permitirte ahorrar te permitirá vivir con tranquilidad ante cualquier incidente.
Como ves, hay muchas formas inteligentes para utilizar tu aguinaldo ¿En que lo invertirás?