Obtener tu primera tarjeta de crédito puede ser como muy difícil si eres un estudiante de la universidad. Esto es porque muchas veces no tienes demasiados ingresos y no tienes registros crediticios en el buró, esto complica mucho cualquier cosa que quieras iniciar en el mundo bancario se te va a hacer dificil. Y luego si al fin la obtienes, tienes que pagar comisiones, anualidades e intereses, y junto con tus compras – porque es imposible tener una tarjeta y no comprarte mas de algo – puede volverse en una carga bien pesada, además las tarjetas están bien orientadas a gente de familia o ejecutivos viajeros.
Bueno, casi todas las tarjetas de crédito, hay algunas que no son el caso, en especial las de Santander, pero estas solamente te ofrecen descuentos cuando compres electrónicos. Banamex, por otro lado tiene una tarjeta que puedes obtener si estudias en la universidad y te ayuda con varios beneficios y descuentos, pero además te puede ayudar a construir un registro en el buró crediticio que, eventualmente te va a ayudar en un futuro no tan lejano a obtener más cosas en la vida.
Se inteligente
Se trata de la BSmart Universitaria, una tarjeta que está diseñada en muchos sentidos para los estudiantes universitarios y para ayudarles en sus necesidades crediticias. Lo primero que es notable es el CAT, de solo 33%, cuando una tarjeta de bajos requisitos tiene un CAT de al menos 45%, esta tarjeta te sale bastante barata… mientras no te atrases. El cobro por pago tardío es de $320 por evento, así que si te saltas dos fechas de pago ya construiste 640 pesos en pura deuda por mora. El mínimo de ingresos es de $3,000 mensuales, así que no necesitas un súper empleo para acceder a la tarjeta, es realmente fácil y puedes agregar obligados solidarios.
Pero además de esto te dan acceso a un programa, el de preventas Banamex que te deja comprar tus boletos a eventos musicales, deportivos y culturales de manera anticipada y sin costos adicionales, es más, te hacen un 15% de descuento en las compras de tus boletos y acumulas puntos Premia, que luego puedes canjear por premios o efectivo, lo que te guste. Además de eso tienes la posibilidad de limitar tus gastos, aunque en sí la línea de cŕedito no es excesiva, puedes limitarla aún más, útil para quienes no saben medirse con las compras y se gastan una mega laniza en dos minutos en el centro comercial. Este límite impuesto lo decides tu y no afecta en ningún modo la línea de crédito de tu tarjeta.
Lo que no te trae la tarjeta
La tarjeta no te da acceso a la banca en línea como en otros casos y aunque no te pide record crediticio se puede poner muy cara si no tienes obligados solidarios, el CAT sube hasta un 89% si no los hay. Otro asunto es que los descuentos que te dan no son demasiados, además de las compras de boletos y los puntos Premia.
La tarjeta si es internacional así que puedes pagar por apps con ella, y eso es bastante genial, pero la banca en línea no va incluida y debes de pagarla además de tener que pagar por la anualidad de la tarjeta, de unos $330 cada aniversario, sin IVA desde luego. Comenta y comparte.