No todos tienen medio millón de pesos para invertir en una opción de inversiones bancarias o bursátiles, ni siquiera cien mil, o que te digo, mucha gente ni siquiera tiene cincuenta mil o diez mil. Sin embargo, hay muchas personas, especialmente quienes manejan micro negocios, que como sabemos son el motor de la economía mexicana, y que no pueden hacer crecer sus patrimonios o siquiera tener acceso al sistema bancario para que su plata ayude a que la banca nacional se fortalezca. ¿De verdad los bancos se quieren perder este sector del mercado financiero?
Bueno, pareciera que si, excepto por uno de ellos, Compartamos. Compartamos Banco se ha destacado en la escena financiera mexicana por proveer micro crédito a las empresas que están empezando, o más bien individuos que están iniciando sus proyectos de micro empresa. Pero además de este tipo de servicios, te ofrecen una inversión con atractivos rendimientos y ala alcance de la mano, ahora podrías tener una inversión con rendimientos buenos y sin tener que reunir cientos de miles de pesos para poder entrar y verle el color al billete. La pregunta que nos hacemos ahora es ¿de verdad es buena la inversión?
Inversión de montos chicos
Los montos mínimos para una inversión formal van desde los diez mil pesos, que se ve bastante accesible en comparación de otras inversiones, hasta los millones de pesos, pero el dueño de una microempresa no va a tener excedentes de capital por esos montos, sino por cientos de pesos, no cientos de miles. Compartamos pone a tu alcance una inversión de medio plazo con un rendimiento bastante atractivo, pagando tasas de interés de 8%. La inversión es a plazo fijo y va desde los 6 meses a los 48 meses.
Es una inversión a bastante largo plazo en comparación con otros bancos, pero la tasa de interés es de las más altas que hemos visto al momento, y que te den una tasa así por mil pesos no está nada mal. Entre más tiempo tengas la inversión, mejor te va a ir con el GAT, y entre más plata metas, más intereses te van a pagar, como en cualquier inversión. No tienes liquidez sobre el monto que ingresas, ni tampoco hay chance de que el banco te preste plata sobre el monto invertido, así que es mejor que no metas todos los huevos en la misma canasta.
De fácil acceso
La inversión tiene una fácil contratación y puedes tenerla con que tengas mil pesos o más en cualquier cuenta eje de compartamos, ya sea Mis Ahorros Compartamos o Mi Grupo Compartamos, no cuenta la Cuenta a Mi Favor Compartamos, ya que esa es solamente de depósitos a la vista y el banco no te la acepta, así que si tienes esta cuenta vas a tener que contratar una de las que mencionaba anteriormente.
Te proveen de alertas para que sepas cuando se va a expirar tu saldo, estas caen vía SMS al número de teléfono que tengas inscrito en tu cuenta eje y te ayudan a saber que día vas a tener tus rendimientos. La inversión no cuenta con rendimientos pactados, así que no sabes de antemano cuanto vas a ganar exactamente, ni puedes recontratar la inversión de manera automática y recurrente. Comenta y comparte.