Muchas veces, aunque trabajes y ahorres, necesitas un pequeño atajo a tus metas, una manera más inmediata de comprar o conseguir lo que has estado buscando. A veces simplemente se trata de tiempo, o más bien de no tenerlo. Pueda ser que se arruinó tu refri y quieres una nueva, o que los chamacos quemaron la TV y ni modo de quedarte sin ver el juego de las Chivas. En estos puntos de la vida necesitas un préstamo de consumo. Obviamente lo mejor es no endeudarse, pero a veces no queda más que hacerlo.
Un préstamo es mucho más conveniente cuando te cuesta poco esfuerzo sacarlo y menos esfuerzo hacer tus pagos. ¿Suena bonito? Pues lo es, en BanBajío puedes obtener un crédito fácil, rápido y conveniente, y pagar es igual de sencillo. Se llama CrediBajío Nómina Revolvente, y como puedes adivinar con el nombre, está vinculado a tu nómina en BanBajío.
Crédito por diez
El banco está dispuesto a darte un crédito de hasta diez veces tu sueldo mensual – sí, tienes que ser asalariado/a, si no eres, no funciona -, te dan hasta 24 meses para pagar tu deuda y la plata te la desembolsan en menos de 48 horas. Para entrar necesitas una cuenta de nómina con BanBajío, con eso ya puedes empezar a tramitar tu crédito. Además de llenar la solicitud y revisar tu historial crediticio no necesitas de otra cosa, como te digo, ya tienen tu paga fresca y calientita cada mes, así que no hay chances de que te atrases.
Y cuando digo que no hay, es porque no hay. BanBajío descuenta tus cuotas cada vez que recibes la plata, así que no hay forma de atrasarte, el pago es automático. Lo mejor de todo es que no solo te ahorras tiempo en hacer fila e ir a pagar al banco, puedes volver a sacar prestado lo que ya hayas pagado de tu crédito. Por ejemplo si prestaste $8000, y ya vas pagando $5000 en cuotas, y pues necesitas más plata, BanBajío te vuelve a prestar de manera igualmente rápida y conveniente, los pagos se agregan a tu descuento mensual y así te estás. El volver a pedir prestado no incrementa drásticamente tu cuota mensual, pero si incrementa el tiempo que vas a pasar pagando.
De tu bolsillo
Aunque el hecho de que el banco te descuente directo de la cuenta suena a algo genial, también tienes que tener cuidado de no sobregirar tu cuenta de nómina o de no retirar plata antes que el banco tome su parte, sino te cobran mora, en específico $15 por día de atraso, más un interés del 1% adicional cada mes que hayas hecho tu gracia de dejar la cuenta vacía para que el banco no te cobre.
El otro asunto es el CAT, es un poco alto, del 68.95%, y si te multan, la cosa te puede salir bastante cara. Y la tentación de volver a sacar plata antes de terminar de pagar todo el préstamo puede ser peligrosa. Al banco no le cuesta mucho pasarse de tu capacidad de pago porque tienes tu nómina con ellos. ¡Ah! Por supuesto que no puedes cambiar de banco tu nómina mientras les debas dinero. Esto hace que el préstamo sea un poco engorroso y pues, existen siempre otras opciones, pero si estás con ellos y tienes un apuro para que te den la lana, puedes entrarle. ¿Vale la pena? Juzga tú. Comenta y comparte.