Muchos se han preguntado alguna vez si el crédito que tienen es el mejor que hay, de repente entran a este blog y ven que a lo mejor no es lo mejor que pudieron haber obtenido en el mercado bancario. Especialmente tortuoso cuando se trata de una hipoteca. Una hipoteca no se resuelve en un mes o dos, en un semestre o dos, en un año o dos… vas a pasar fácil los siguientes diez años de tu vida pagando ese préstamo. ¿Y si te acabas de enterar que te salía más barato en otro lado? Pues ni modo, vas a pagar más caro por diez años… O puedes migrar tu hipoteca.
¿Eso se puede? Claro que sí. Hay varios bancos en el mercado que te ofrecen una portabilidad de tu hipoteca y hoy vamos a ver un par que te pueden llamar la atención. Lo importante acá es conseguir una tasa de interés más baja que la que tienes, para que pagues menos plata al mes. Menor el pago al mes significa que te queda más plata entre manos y que puedes tener la oportunidad de hacer más pagos anticipados.
Una hipoteca distinta
El servicio de Mejora tu Hipoteca de Banco Bx+ (Ve por más) te permite cambiarte con ellos y llevarte tu hipoteca a donde sea más barato. Ya hemos visto que la hipoteca con ellos es relativamente más barata que en otros lados, aunque sí tienen varios cargos, manejos y comisiones que pagar al finalizar tu deuda. A pesar de todo esto, la hipoteca de Bx+ es una de las más baratas que encuentras en términos de CAT e interés anual. Sí tu hipoteca es más cara puedes migrar con ellos al solo tener un año de antigüedad con ti hipoteca actual.
Otro beneficio que tienen es que, si después de hacer tu pago mensual de hipoteca todavía tienes capacidad de pago, te pueden añadir un crédito extra a la misma hipoteca para que gastes en muebles y otros aditamentos para tu hogar. Y esto lo obtienes extra, sin hacer más papeleo, al simple hecho de comprobar que puedes pagar un poco más. Además puedes pagar en Internet, sin colas engorrosas ni pelearte con el tráfico. Y puedes hacer pagos anticipados sin necesidad de que te penalicen un solo peso.
La otra cara de la moneda
Si te lo pinto así, esta hipoteca es pura felicidad, pero no existe nada perfecto y menos una hipoteca perfecta. En este caso hay varios detalles que tienes que considerar. El primero es que te pueden dar desde el 70% al 90% del valor de tu inmueble, es decir que si tu vieja hipoteca supera el 905 del valor de tu casa, entonces ya no te entras para esta opción de mejorar tu hipoteca, y no te vas a poder ahorrar algunos pesitos al mes.
El otro detalle son los seguros, Bx+ te hace comprar un seguro al inmueble y que es de 35 centavos por millar del valor destructible del inmueble. Esto te sale 15 centavos más caro si vives en Yucatán. Pero no te cobran comisión de apertura, aunque si te cobran una comisión de manejo mensual que va incluida en tus mensualidades. Si después de todo esto sale más barato, ya tienes un lugar para economizar tu hipoteca. Comenta y comparte