Todo mundo ve la imagen del inversionista como ese macho de pelo en pecho, camisa de seda, corbata elegante, cabello perfectamente peinado, lentes oscuros y traje de $25,000 con su coche deportivo que ruge más que león de zoológico, con cientos de viejas a sus pies una laniza en la bolsa. Pero esta imagen es exageradamente machista, y estamos en épocas de igualdad de género y todo eso. Así que el inversionista en la bolsa y ano tiene que ser necesariamente ese lobo feroz que vemos en las películas, de hecho ya no tiene que ser solo “el inversionista”, ahora puede ser LA inversionista.
Multiva tiene esto muy en cuenta y ha diseñado un producto de inversión especialmente diseñado para mujeres. Sin importar clase o ingresos, cualquier mujer puede apuntarse para invertir en las sociedades de inversión Multiva, pero ahora hay una especialmente hecha para la mujer de hoy, donde hay liquidez a elección de quien invierta: diaria, semana, quincenal o mensual. Todo depende de las necesidades de la inversionista. ¿Siempre quisiste conseguir esa libertad financiera? ¿Quieres ser la loba feroz de Wall Street? Esta es tu oportunidad de empezar a invertir.
Más opciones de inversión para las mujeres
+MVJER es una sociedad de inversión creada por Multiva para que las mujeres como tú tengan la oportunidad de comenzar a invertir por su cuenta, con un mínimo de inversión de $1000, esto es bastante atractivo y deja la puerta abierta para que se reciban bastantes inversiones. Pero, con $1000 de entrada no vas a obtener muchas ganancias ¿verdad? Buena pregunta, y en realidad es cierto, o lo sería en una inversión individual, pero estos son fondos de inversión.
Esto funciona así, las inversiones de todas las mujeres que participan en el fondo son invertidas en opciones más grandes de inversión, y cada una recibe una parte de la ganancia, esto hace que el fondo sea rentable para cada inversionista aunque la plata invertida individualmente no sea mucha. El fondo +MVJER además presta liquidez diaria, semanal, quincena o mensual, significa que cada día, semana, quincena o mes puedes retirar tus intereses, agregar o sacar dinero de la inversión. Tú eliges al iniciar cada cuanto quieres que haya liquidez, pero eso sí, entre más frecuente menor el GAT, por ejemplo, una liquidez semanal tendrá menos GAT que una liquidez mensual.
Irregular
La inversión presenta ciertas desventajas, no por ser orientada a la mujer, sino porque un fondo de inversión grupal siempre tare estos inconvenientes por naturaleza. El primero de todos es que el GAT es variable, no es fijo. Depende de cuanta gente haya invirtiendo y de cuanto se haya invertido en total para que exista un GAT. Entre más lana se reúna y mayores sean los plazos, más GAT.
El otro asunto son los plazos. Solo hay de doce meses. No hay de más ni de menos. ¿Por qué? Puesto que es un fondo de inversión, lo más fácil es que todas las inversionistas tengan el mismo plazo para recibir su inversión de vuelta. Aun así, este es el primer producto de inversión diseñado para la mujer emprendedora. ¿Le echas un vistazo? Comenta y comparte.