¿Quieres hacer una fiesta enorme? ¿Ese televisor de 75 pulgadas te sigue haciendo ojitos cada vez que pasas frente al aparador? ¿No tienes la plata suficiente para pagar por la reparación del coche? Todos estos eventos tienen algo en común: los resuelves con un préstamo personal. Un préstamo de este tipo no está orientado a algo en especial, el banco simplemente te presta plata para lo que sea que necesites hacer: desde el baby shower de tu cuñada hasta la fiesta de tacos con el tío Manuel.
Afirme tiene un buen sistema de préstamos personales, a pesar de estar más cimentados en hacer negocios con micro negocios y Pymes. Se trata del Crédito Sí Primario, “un sí para ti” dice el slogan que manejan los chamacos de Afirme. El préstamo es bastante fácil de obtener, aunque las tasas de interés no son del otro mundo y quizá los hay más fáciles, el sistema de Afirme te ofrece ventajas si sigues renovando tu crédito, son estas ventajas las que hacen que el Crédito Sí Primario sea algo digno de revisar. Todo depende de si eres o no puntual con los pagos mensuales. Si lo eres, se te abre un mundo de beneficios.
Crédito para los puntuales
Paga cada mensualidad a tiempo, y Afirme está dispuesto a regalarte desde 4 hasta 8 mensualidades de tu préstamo, dependiendo de cuantos meses pidas y cuantas veces hayas sacado el crédito antes. Si es la primera vez, te regalan 4, si ya pasas de cinco créditos Sí Primarios, te dan hasta 8 mensualidades gratis. Para recibir la promoción por segunda vez necesitas haber pagado puntualmente al menos 24 cuotas, pueden ser de un solo crédito o de varios.
Entre más veces saques el préstamo, más meses te van a dar de plazo, pudiendo llegar hasta los 36 meses. Te prestan hasta $40,000 dependiendo de tu capacidad de paga, y el préstamo mínimo que te hacen es de $2,000. El préstamo te lo liberan en efectivo, orden de pago cheque no negociable o incluso depósito directo si tienes cuenta en Afirme. Porque no necesitas tener una para que te den la lana, simplemente llena los requisitos y si puedes comprobar que tienes plata suficiente para pagar el préstamo sin morir de hambre, ya tienes la aprobación en la bolsa.
Sí para todos
La otra cosa interesante aquí es que el crédito lo puede solicitar cualquiera, desde asalariados y pensionados hasta dueños de Pymes. No es necesario que seas una PFAE o persona moral y tampoco tienes que cumplir requisitos diferentes si eres dueño un negocio. Incluso puedes aplicar si tienes taxi o eres micro busero, allí si necesitas presentar tus certificaciones de la gremial correspondiente pero es más para validar los ingresos que dices tener.
El CAT promedio es de 39.3%, lo cual no es demasiado alto pero tampoco te va a salir barato. El crédito además te incluye un seguro de vida obligado del 2.79% del monto adeudado, que se incluye en tus cuotas mensuales y te da la oportunidad de contratar otro seguro adicional para cualquier miembro de tu familia a un precio especial. Cada seguro cubre un máximo de $40,000 y te va saliendo a no más de 30 pesos al mes. Comenta y comparte.