Banco Azteca es bien conocido por sus préstamos al por mayor, le otorgan créditos de consumo a mucha gente y es uno de los bancos con mayor cartera de dudas que existe. Siempre pensamos en Banco Azteca cuando queremos lana extra para una tele nueva, o para comprarte una sala nueva, o para pagar esa deuda que tenías con la comadre desde hace ratos. Pero no pensamos en ellos para nada más productivo que eso. Sin embargo, tienen algo que sí va más allá de solo préstamos para el consumo. ¿Te imaginas un préstamo para hacer crecer tu empresa con Banco Azteca? Pues de esa opción vamos a platicar hoy.
Se trata del famoso, o bueno, ni tanto, Crédito Empresario Azteca, un financiamiento integral para hacer crecer tu empresa y llevarla de pequeña a mediana en poco tiempo. El préstamo está diseñado para empresas ya establecidas y no para empresas que están iniciando y no te prestan miserias, ellos van con todo para que tu empresa termine de consolidarse y se coma a la competencia. Vamos a ver si de verdad te conviene este préstamo o si es mejor no tomarlo.
Préstamo semanal
El préstamo se abona por semanas, no por meses, como la mayoría de los productos en Banco Azteca. Esto puede hacer confuso el plazo para pagar el préstamo y te puede hacer creer que tienes más tiempo del que de verdad tienes, ellos te dan hasta 100 semanas para pagar todo el saldo del préstamo, suena como un chorro de tiempo, pero en realidad es un poco menos de dos años. Hay que tomarse esto en serio al momento de planificar tus pagos, porque dos años para pagar un préstamo empresarial si es un tiempo bastante corto.
Banco Azteca te da desde los $150,000 hasta $500,000 y te dan descuentos por pagos puntuales y te ahorras hasta un 15% del CAT, que en Azteca siempre es bastante alto, pero el CAT alto se compensa con un trámite bastante ágil, toda esa laniza te la pueden soltar en menos de 72 horas, un récord para un préstamo empresarial y me atrevo a decir que es de los más rápidos del país. El préstamo no necesita un destino en específico, por lo que puedes emplearlo como mejor se te ocurra en tu empresa, y de la manera que la haga crecer mejor. Además, te dan una membresía ASMAZ con la que tienes acceso a capacitaciones empresariales y a asesoría médica, legal y psicológica durante la vida del préstamo.
Lo caro y lo feo
El préstamo no es pura felicidad, aunque es bastante ágil y eso lo hace muy conveniente, también te puede dar dolores de cabeza, primero porque te piden una garantía sobre el monto del préstamo. Es decir, que si pides $200,000 tienes que presentar como garantía algo valuado en ese monto para que el banco te del préstamo, además de que tienes que presentar un obligado solidario, o sea alguien que se meta al préstamo contigo y sea como un aval para ti.
EL CAT es de 71.3% con el descuento de pago puntual, lo cual es bastante elevado parar un préstamo empresarial, donde el CAT oscila entre el 30% y el 40%. En sí el préstamo no es malo, pero el plazo es bien corto y puedes correr el riesgo de no pagar puntualmente y que te salga en un ojo de la cara, es más recomendable para empresas bien cimentadas que necesitan una inyección rápida de capital. Comenta y comparte.